Sareb trocea su cartera por regiones para dar salida a su stock
La base de este nuevo planteamiento estratégico lo presentó la directora de la red de servicers del banco malo, Marisela González, en una jornada en el marco Sima, y pasa por la segmentación de la cartera de activos de Sareb por cinco grandes espacios territoriales
4 jun 2018 - 17:24
Sareb da una vuelta más a su estrategia. El banco malo ha ordenado un nuevo giro en su negocio para priorizar su dimensión territorial que se concretará, a grandes rasgos, en dos líneas de actuación, según señalan fuentes del banco malo: la extensión de la red comercial de Sareb por toda España para impulsar las ventas en el segmento minorista (ventas a particulares) y el diseño de carteras de activos con criterios territoriales.
Con este movimiento, Sareb espera dar acceso al patrimonio inmobiliario del banco malo no sólo a los grandes fondos de inversión oportunista sino también a operadores de menor tamaño e intereses más restringidos a un determinado ámbito territorial, según La Información.
La base de este nuevo planteamiento estratégico lo presentó la directora de la red de servicers del banco malo, Marisela González, en una jornada en el marco Sima, y pasa por la segmentación de la cartera de activos de Sareb por cinco grandes espacios territoriales: el Noroeste de España (donde se concentran el 19,6% de los activos del banco malo, pero apenas el 14,5% de las ventas); la zona catalano-aragonesa, más Baleares (24,7% de los activos, 28,1% de las ventas, gracias a Cataluña y Baleares); la zona centro (con un 19,5,% de los activos, 20,89% de las ventas); la zona de Levante (18,7 de los activos; 16,3% de las ventas), y Andalucía (10,6% de los activos, 16,3% de las ventas).
Para cumplir estos objetivos el siguiente paso que dará Sareb es ampliar su red comercial territorial, que hasta ahora se limitaba a su presencia en Madrid y Barcelona y a la oferta presentada a través del portal web. En las próximas semanas, Sareb abrirá una nueva oficina en Valencia, para dar servicio al mercado de Levante, y la intención es tener presencia física en cada una de las áreas definidas en el plan estratégico antes de que finalice el presente ejercicio.
Además, la sociedad está analizando las posibilidades que le ofrece el mercado actual de servicers para estructurar de una forma totalmente distinta los aproximadamente 35.500 millones de euros que tiene en balance. El objetivo de este movimiento, según fuentes cercanas al grupo, es ganar una mayor rentabilidad.