Empresa

Savills pone el foco en Francia y Alemania y estudia nuevas operaciones corporativas

Savills y Aguirre Newman anunciaron a finales de julio que la compra se llevaría a cabo por 67 millones de euros, aproximadamente. Con esta adquisición, la compañía británica logra multiplicar por siete su tamaño en España.

EjePrime

4 dic 2017 - 10:36

 

Siguen las operaciones corporativas en el negocio inmobiliario, o al menos eso es lo que prevé Savills para los próximos años. Después de adquirir la italiana Larry Smith y la española Aguirre Newman, la compañía se abre a nuevas compras corporativas en mercados como Francia o Alemania.

 

“El negocio de Savills se disparó en Italia tras la adquisición de Larry Smith, y en España estamos trabajando en una operación similar –asegura Will Woodhead, presidente de Savills en Francia, en una entrevista a InmoWeek-; a partir de ahora, nuestra matriz tiene puesto el foco en Francia y Alemania”.

 

“Estamos estudiando la adquisición de varias compañías que nos permitirían continuar expandiendo nuestra gama de servicios mercados en los que no estamos presentes, pero también estamos planeando nuestro desarrollo en regiones en las que ya operamos”, concluye.

 

Savills y Aguirre Newman anunciaron a finales de julio que la compra se llevaría a cabo por 67 millones de euros, aproximadamente. Con esta adquisición, la compañía británica logra multiplicar por siete su tamaño en España, al pasar de contar con una plantilla de 70 personas a cerca de 500 profesionales. El importe se entregará en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación.

 

Por Aguirre Newman también se interesaron en su día Colliers y Cushman&Wakefield. A finales de mayo, Santiago Aguirre viajó a Londres, donde está el cuartel general de Savills, y pocos días después la firma dirigida en España por Rafael Merry del Vall fue elegida para negociar en exclusiva una operación que, en clave nacional, va a intentar orquestarse casi como una fusión, aunque sea la compradora quien lleve el mando.