Empresa

Standard&Poor's aprueba a Hispania por los pelos y logra el ‘investment grade’

La agencia de rating señala como puntos débiles la dependencia de la socimi del mercado español, donde se ciñe su negocio, o el menor tamaño de su cartera en comparación con sus equivalentes europeos.

EjePrime

8 mar 2017 - 19:03

Standard&Poor’s aprueba a Hispania, pero por los pelos. La agencia de rating ha asignado a la socimi una nota BBB (aprobado bajo) y perspectiva estable gracias a la elevada calidad y visión de largo plazo de su cartera de activos inmobiliarios, cuyo valor alcanza los 2.000 millones de euros, y en especial por su cartera de hoteles, que representan más del 60% del total.

 

La agencia de rating destaca también que la socimi, participada por inversores como George Soros (que recientemente ha solicitado, a través de Soros Fund Management un puesto en el consejo de administración de Hispania), tiene un bajo nivel de endeudamiento respecto al promedio del sector, así como una elevada capacidad para hacer frente a la carga de intereses. S&P parte de la base de que Hispania seguirá generando unos ingresos recurrentes durante los próximos dos años por el arrendamiento de sus activos.

 

S&P señala como puntos débiles la dependencia de la socimi del mercado español, donde se ciñe su negocio, o el menor tamaño de su cartera en comparación con sus equivalentes europeos, lo que hace que la estabilidad de sus ingresos sea más vulnerable a la rotación de activos o inquilinos. No obstante, S&P reconoce que Hispania ha conseguido crecer muy rápidamente desde su creación en 2014.

 

Tras un largo periodo de análisis, los accionistas de Hispania anunciaron a finales de febrero su decisión de liquidar la totalidad de los activos de la socimi antes de concluir 2020. No obstante, la compañía ha solicitado la ampliación del periodo de inversión (que concluía a mediados de marzo) hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio.