Empresa

Stoneweg vende la torre de alquiler de Skyline al fondo M&G por 125 millones

El fondo de inversión británico se ha impuesto a otros dos fondos interesados en la operación: Greystar y Ares. La operación todavía no se ha firmado, pero se cerrará previsiblemente a lo largo del mes.

Ejeprime

18 jul 2019 - 10:00

Stoneweg se deshace de la torre de alquiler de Skyline. La plataforma inmobiliaria suiza ha vendido la torre de viviendas en renta al fondo de inversión británico M&G Investments por 125 millones de euros. El fondo se ha adelantado a otros dos vehículos también interesados en la operación, Greystar y Ares.  La operación todavía no se ha firmado, pero se cerrará previsiblemente a lo largo del mes, según Expansión. Stoneweg compró los suelos a Dragados (ACS) por 120 millones de euros en diciembre del año pasado. Poco después, la compañía se alió con M&G, que financió parte de la adquisición de los terrenos.  El proyecto Skyline, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre del año, incluirá dos rascacielos con 25 plantas en el barrio de Tetuán, en Madrid. Uno de los edificios se destinará a la venta minorista y el otro, al alquiler. En total, el proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros y contará con dos edificios gemelos de 300 viviendas. Las torres tendrán una superficie de 26.390 metros cuadrados e incluyen zonas comunes con gimnasio, huerto urbano, piscina, párking destinado a bicicletas e, incluso, un espacio destinado a coworking. La otra torre del complejo de destinará a la venta a particulares. Los precios de las viviendas oscilarán entre los 300.000 euros y los 800.000 euros. Stoneweg también se ha asociado con M&G para la comercialización de esta torre, cuyo proceso de venta está intermediando la consultora Cbre.

 

 

Stoneweg se deshace de la torre de alquiler de Skyline. La plataforma inmobiliaria suiza ha vendido la torre de viviendas en renta al fondo de inversión británico M&G Investments por 125 millones de euros. El fondo se ha adelantado a otros dos vehículos también interesados en la operación, Greystar y Ares.

 

La operación todavía no se ha firmado, pero se cerrará previsiblemente a lo largo del mes, según Expansión. Stoneweg compró los suelos a Dragados (ACS) por 120 millones de euros en diciembre del año pasado. Poco después, la compañía se alió con M&G, que financió parte de la adquisición de los terrenos.

 

El proyecto Skyline, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre del año, incluirá dos rascacielos con 25 plantas en el barrio de Tetuán, en Madrid. Uno de los edificios se destinará a la venta minorista y el otro, al alquiler.

 

En total, el proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros y contará con dos edificios gemelos de 300 viviendas. Las torres tendrán una superficie de 26.390 metros cuadrados e incluyen zonas comunes con gimnasio, huerto urbano, piscina, párking destinado a bicicletas e, incluso, un espacio destinado a coworking.

 

La otra torre del complejo de destinará a la venta a particulares. Los precios de las viviendas oscilarán entre los 300.000 euros y los 800.000 euros. Stoneweg también se ha asociado con M&G para la comercialización de esta torre, cuyo proceso de venta está intermediando la consultora Cbre.