Empresa

Storemore entra en el mercado español del ‘self-storage’ y prevé llegar a ocho centros en 2022

La proptech cuenta en su capital con una compañía europea del sector que impulsará su crecimiento por todo el mercado español a medio plazo. La compañía adquiere los activos e incorporará coworkings para retailers de e-commerce en algunos de sus centros.

Abel Pujol

9 may 2022 - 05:00

Storemore entra en el mercado español del ‘self-storage’ y prevé llegar a ocho centros en 2022

 

 

Nuevo player en el mercado español del self-storage. La empresa española Storemore empezará a operar en los próximos días en el mercado nacional con el objetivo de cerrar el año con una oferta de 9.000 metros cuadrados repartidos en ocho centros de trasteros y mini almacenes inteligentes. Además, incorporará espacios de coworking para profesionales y empresas de e-commerce en algunos de sus centros.

 

Storemore nació en julio de 2021 de la mano de José Manuel Pombo y Joaquín Castillo. Pombo acumula una experiencia de más de diez años en el sector del self-storage, habiendo impulsado empresas como Simple Box Logistics y Simple Box Uruguay. Por su parte, Castillo ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito del venture capital, ejerciendo cargos en compañías como Tagus Capital, Alantra o Nexstar CapitalStoremore también cuenta en su capital con una compañía europea del sector, sobre la que espera sostener su crecimiento por todo el mercado nacional a medio plazo.

 

“Aspiramos a convertirnos en el uber del self-storage español, ofreciendo a nuestros clientes una solución de almacenaje y trasteros realmente innovadora, 100% digital e incorporando parámetros, tanto a nivel de tecnología como de experiencia de usuario, que ahora mismo no existe en nuestro país”, apunta Juan Manuel Pombo, consejero delegado de Storemore, a EjePrime.

 

 

 

 

La estrategia de la compañía pasa por integrar la tecnología en todos los procesos del self-storage, con la introducción de cerraduras electrónicas, que no requieren llave y que funcionan mediante una aplicación móvil. Además, apuesta por aplicar distintos estándares de sostenibilidad en sus activos y aspira a ser la primera empresa de self-storage de España en obtener una certificación Breeam Excellent en sus centros.

 

La proptech empieza su andadura con un centro en Alcobendas (Madrid) que cuenta con 2.700 metros cuadrados de espacio de almacenaje y 400 metros cuadrados de oficinas flexibles. La hoja de ruta de la empresa contempla crecer durante este año en la Comunidad de Madrid, donde abrirá centros en la capital y municipios colindantes. Para 2023, Storemore quiere estar presente en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, aunque el requisito para entrar en esos mercados es captar tres espacios con los que poder empezar su operativa.

 

Storemore, con sede en Alcobendas, sigue una estrategia centrada en adquirir los activos en vez de alquilarlos y gestionarlos. Storemore, que no comparte el dato de inversión aproximada para este ejercicio ni el objetivo de facturación, descarta abrir rondas de financiación a corto y medio plazo, ya que confía en la capacidad inversora de su partner europeo y generar suficientes recursos propios para impulsar su expansión por España.  

 

La proptech, que cuenta actualmente con ocho trabajadores y prevé cerrar el año con una plantilla de una quincena de personas, está interesada en captar suelos o edificios industriales de 6.000 a 11.000 metros cuadrados lo más céntrico posibles y con gran visibilidad donde pueda acometer una reforma.