T Rowe se queda en Axiare para hacerse con 8,15 millones de acciones de Colonial tras la fusión
8 may 2018 - 10:40
T Rowe quiere entrar en Colonial y lo hará a través de su participación en Axiare. El fondo de inversión se adjudicará casi un 2% de la socimi cotizada tras ser el único accionista que no salió de Axiare tras la opa que lanzó y culminó con éxito Colonial el pasado otoño.
La firma estadounidense, que gestiona una cartera de activos valorada en 800.000 millones de dólares en todo el mundo, elevará tras el canje de acciones los 4,4 millones de títulos que posee en Axiare a 8,1 millones de acciones de Colonial, según El Español.
Los números del intercambio son sencillos: el fondo recibirá 1,85 acciones de Colonial, tasadas en 2,5 euros cada una, por cada título de Axiare, cuyo valor nominal se sitúa en diez euros. Con ello, T Rowe se hará con el 1,87% de la socimi dirigida por Pere Viñolas.
El fondo norteamericano entró en el capital de Axiare en 2014, cuando se hizo con un 10% de la socimi, que acababa de salir a bolsa. El pasado año, T Rowe rebajó su presencia en la gestora liderada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria al 4,89%, si bien sólo un mes después volvía a elevar su parte en el capital al 5,56% que mantiene actualmente.
BSMA enfila su entrada en Axiare
Además de T Rowe, otro fondo, Bsma quiere adentrarse en Colonial a través de Axiare. Radicado en las Islas Caimán, la firma de inversión británica, controlada por Michael Platt, ha firmado un contrato por diferencia de un paquete de 794.195 acciones, sin realizar aún la compra directa de estos títulos, que le hubieran supuesto un desembolso de algo más de catorce millones de euros.
Para sellar la integración de Axiare, Colonial aprobará el próximo 24 de mayo en junta de accionistas un aumento de capital de 48,18 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 19,27 millones de nuevas acciones a 2,5 euros de valor nominal.