Testa baraja tocar la campana del MAB el 22 de junio
La socimi de viviendas de alquiler, participada por Santander, BBVA, Merlin y Acciona, ya había anunciado su intención de salir a bolsa durante la segunda quincena de junio. La inmobiliaria realizará una oferta pública de suscripción (OPS) por importe de 130 millones de euros.
13 may 2018 - 17:00
Testa Residencial podría tocar la campana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 22 de junio. Esta es la fecha que barajan los dirigentes de la socimi de viviendas de alquiler, participada por cuatro grandes players como Santander, BBVA, Merlin y Acciona.
La noticia no sorprende puesto que la empresa ya había anunciado recientemente su intención de debutar en bolsa durante la segunda quincena del mes que viene. La entrada en el parqué de la gestora inmobiliaria se realizará a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) y de una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevos títulos que tendrá un importe de 130 millones de euros, según ha informado la compañía.
Con la OPV, saldrá del accionariado Merlin Properties, que venderá el 17% de la compañía que le pertenece. La socimi espera recaudar hasta 300 millones de euros por su parte. Mientras, Santander y BBVA también podrían vender un porcentaje de sus participaciones, que se dividen en un 37% y 26%, respectivamente. El 20% restante lo controla Acciona.
En cuanto a la OPS, la socimi emitirá 9,44 millones de nuevas acciones como previo paso a su inicio como empresa cotizada. Cada título tendrá un precio de 13,86 euros, tal y como ha aprobado la junta de accionistas de la compañía.