Testa realiza un ‘contrasplit’ y Merlin eleva su participación en la socimi hasta el 16,9%
La socimi, participada también por Santander, BBVA, Acciona, realizará además un contrasplit previo a su salida a bolsa, prevista para mayo o junio, en el que dará a sus cuatro accionistas una nueva acción por cada cien actuales.
27 mar 2018 - 16:33
Testa continúa preparando el terreno para su salto a bolsa. La socimi, especializada en la compra de pisos para el alquiler, realizará un contrasplit a las puertas de su estreno como cotizada, previsto para finales de mayo o principios de junio. En este contexto, uno de sus accionistas, Merlin Properties, elevará su participación en la compañía hasta el 16,9%.
Para ello, la socimi ha realizado una ampliación de capital de 89 millones de euros, que viene motivada por la decisión de Testa de prescindir de los servicios de asesoramiento y gestión inmobiliaria que venía realizando Merlin en Testa desde su constitución en 2016.
Debido a esta compensación, aprobada en una reciente junta extraordinaria de accionistas, Merlin elevará su actual participación en la compañía, que se situaba en el 12,7%. Aun con la subida en sus acciones, la principal socimi española se mantiene como la cuarta accionista de Testa, en la que predomina Santander, que controla un 38,8%, seguida de BBVA, con un 26,9%, y Acciona, que tiene una participación del 21%.
Testa ha realizado una ampliación de capital de 89 millones de euros
Un ‘contrasplit’ como paso previo al MAB
Otra de las medidas adoptadas en la reunión de Testa fue la de dotar de una nueva acción por cada cien actuales a las cuatro grandes empresas que tienen participaciones en ella. Se trata de una operación que se enmarca en la previa del inicio de la cotización de la compañía, y que fue aprobada recientemente en la junta extraordinaria de accionistas.
Testa Residencial se constituyó tras una fusión de Merlín con la rama de patrimonio de Metrovacesa a finales de 2016, por la cual ambas partes segregaron la cartera de viviendas en una socimi.