Tinsa lanza la herramienta de ‘big data’ inmobiliaria Radar
La herramienta incluye información sobre el valor del mercado desde 2009, además de indicadores como el precio del alquiler, la rentabilidad esperada de los inmuebles.
22 jul 2019 - 13:00
Tinsa continúa apostando por la tecnología. La compañía de valoración ha creado Radar, la primera herramienta de big data inmobiliaria, con información sobre el valor del mercado desde 2009. Radar incluye también indicadores como el precio del alquiler estimado, la rentabilidad bruta esperada o la evolución de los precios de los inmuebles en las diferentes zonas desde 2001, así como la prevista para el próximo año.
“Radar democratiza el acceso al big data y a los indicadores del mercado inmobiliario para permitir que cualquier usuario tenga a su alcance la información más precisa disponible”, afirma Jorge Valero, director de Tinsa Digital. La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios el primer año.
La herramienta es un servicio totalmente online. El usuario puede acceder a la plataforma con los datos tras darse de alta. Radar ampliará próximamente sus indicadores con información financiera y sociodemográfica para aportar una visión más completa del mercado.
El lanzamiento de esta herramienta se da poco después que la compañía comprara DataCentric para reforzar el área digital de la empresa. Data Centric está especializada en el ámbito de big data, geomárketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones.