Trinitario Casanova demandará a Bbva por la Operación Chamartín
El máximo responsable de Grupo Baraka reclama que prevalezca el derecho de reversión de los propietarios expropiados, a los que compró sus derechos.
4 oct 2019 - 12:45
Trinitario Casanova quiere llevar Madrid Nuevo Norte a los tribunales. El máximo dirigente del Grupo Baraka ha anunciado una demanda contra Bbva para reclamar el derecho de reversión de los propietarios expropiados en los terrenos que ocupa la Operación Chamartín, que la empresa compró a sus titulares en mayo.
Los terrenos sobre los que se levantará el proyecto fueron expropiados en los años 40 y 50 para usos ferroviarios. La Ley de Propiedad, aprobada en 1954, prevé que los antiguos propietarios puedan recuperar sus terrenos si se destinan a una finalidad no prevista originalmente, según informa Expansión.
En 1999, con la Ley de Ordenación de la edificación, este derecho se limitó a diez años, pero Casanova sostiene que, al ser una operación anterior al cambio en la ley, la modificación no aplica en esta operación.
Por su parte, la promotora Distrito Castellana Norte, encargada del proyecto y participada por Bbva y San José, señala que este movimiento no representa ningún riesgo ya que “se trata de algo ya juzgado y cerrado”,