Varios miembros del consejo de WeWork trabajan para cesar a su consejero delegado
Distintos miembros del consejo de administración de la empresa estarían maniobrando para proponer el cese del consejero delegado, Adam Neumann, como máximo responsable y nombrarlo presidente no ejecutivo.
23 sep 2019 - 10:10
Sigue el culebrón de WeWork. Distintos miembros del consejo de administración de la empresa estadounidense estarían trabajando para cesar al consejero delegado de la compañía, Adam Neumann, de sus funciones. El plan pasaría por nombrarlo presidente no ejecutivo, de manera que seguiría ligado a la firma, aunque sin poder de decisión.
El consejo tiene previsto reunirse a lo largo de esta semana y los consejeros, entre los que se encuentran los representantes de Softbank, podría incluir en la orden del día la propuesta, según informa The Wall Street Journal.
El movimiento sería una consecuencia directa de la fallida salida a bolsa de la empresa, operación que ahora mismo no tiene fecha, tras la caída de la valoración de WeWork de 42.700 millones de dólares (38.744 millones de euros) a 11.000 millones de dólares (9.981 millones de euros).
WeWork necesita captar 3.000 millones de dólares para refinanciar su deuda
Además, los últimos datos del grupo muestran que ha perdido 810 millones de dólares (725,9 millones de euros) entre el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019. En este sentido, el folleto de salida a bolsa no esclarecía como la compañía conseguiría ser rentable.
A esto hay que sumar el modelo de gobierno corporativo, en el que Neumann tiene un gran poder de decisión gracias a que sus acciones tienen un poder de voto multiplicado por veinte ante las acciones normales.
Por otro lado, el retraso en la salida a bolsa también despierta problemáticas en la financiación de la empresa, ya que WeWork necesita captar 3.000 millones de dólares (2.722 millones de euros) antes de fin de año para cumplir con los términos de refinanciación de su deuda.