Villar Mir rediseña la quinta torre de Madrid y retrasa su adjudicación hasta diciembre
20 nov 2017 - 17:01
El Grupo Villar Mir ha escuchado a socios y Ayuntamiento y rediseñará la Torre Caleido, la quinta torre de Madrid. El rascacielos, que se erigirá junto a las Cuatro Torres, se adaptará a las peticiones de Megaworld Corporation, su socio filipino, y del gobierno liderado por Manuela Carmena. Entre otros aspectos, al proyecto se le sumarán un supermercado y un cine, además de un número mayor de ascensores de los previstos, como solicitaba el consistorio.
Este rediseño del edificio derivará en un retraso de la adjudicación de la obra, cuya elección se espera ahora para el último mes del año. Sin embargo, OHL, la constructora de Villar Mir, se postula como la favorita para levantar el rascacielos, ya que hasta la fecha ha sido quien ha realizado la demolición y el acondicionamiento del terreno, que abarca 33.326 metros cuadrados de superficie, según El Economista.
Para la obra principal del rascacielos se estima una inversión de aproximadamente 160 millones de euros, con un presupuesto total del proyecto de 300 millones de euros. La Torre Caleido, asimismo, ya conoce a sus más importantes inquilinos, IE y Quirón. La escuela de negocios ha adquirido 50.000 metros cuadrados del rascacielos para ser el primer campus en altura de España, mientras que el grupo sanitario acondicionará en este edificio un centro de medicina avanzada.
En su parte exterior, Villar Mir ha rediseñado el proyecto para incluir un área comercial en el que se situarán un supermercado y dos salas de cine, expreso deseo de Megaworld, sociedad que controla el 49% del capital del proyecto. La torre contará con 36 plantas y una base de cuatro plantas y veinte metros de altura.