Empresa

Vita Group vende sus dos residencias en Barcelona a un fondo de Morgan Stanley

La empresa británica de alojamientos para estudiantes se ha desprendido de sus dos activos en Barcelona: Vita Student Pedralbes y Vita Student Poblenou. Ahora, estarán en manos de Morgan Stanley Real Estate Investing (Msrei).

Vita Group vende sus dos residencias en Barcelona a un fondo de Morgan Stanley
Vita Group vende sus dos residencias en Barcelona a un fondo de Morgan Stanley
Vita Group abrió en 2022 su primera residencia fuera de Reino Unido, ubicada en Barcelona

EjePrime

4 abr 2024 - 11:04

Vita Group suelta lastre en España. El grupo británico de residencias para estudiantes, que desembarcó en el país en 2022, reordena su cartera con la venta de sus dos activos de Barcelona. Se trata de las residencias Vita Student Pedralbes y Vita Student Poblenou.

Ambos activos, que suman un total de 642 camas, están ahora en manos del fondo Morgan Stanley Real Estate Investing (Msrei).

 

Aunque los edificios estén ahora a nombre de Msrei, Vita Student seguirá gestionando las residencias bajo su licencia y ofreciendo sus servicios y experiencias como eventos, actividades para estudiantes, programas educativos, etcétera.

 

“España, y en concreto Barcelona, han experimentado un importante crecimiento estudiantil en la última década, atrayendo a los mejores talentos del mundo a la ciudad”, aseguró Ioannis Verdellis, director de inversiones de Vita Group.

 

 

De hecho, España fue el primer mercado internacional para el grupo británico, que eligió Barcelona para desembarcar, justamente con Vita Student Pedralbes. El centro que ahora ha vendido abrió sus puertas en 2022 con 247 estudios en el distrito universitario de Barcelona.

 

Por su parte, Vita Student Poblenou se encuentra en el distrito 22@. El edificio abrió sus puertas el pasado septiembre y cuenta con 349 estudios, piscina con vistas al mar, espacios de coworking y comedores privados.

 

Al momento de su desembarco en el país, Vita Group tenía previsto una inversión de 350 millones en el mercado español. En Reino Unido, la empresa gestiona un total de 22 residencias de estudiantes.