Empresa

Wecity prevé cuadruplicar su cartera de préstamos a promotoras en dos años

La plataforma de financiación participativa cerrará el ejercicio con una cartera de créditos de 25 millones de euros, una cantidad que llevará hasta los cien millones de euros al final de 2024.

B. Badrinas

5 dic 2022 - 05:00

WeCity planes

 

Wecity acelera. La plataforma de financiación participativa espera cerrar el ejercicio con 25 millones de euros en proyectos inmobiliarios desde su fundación, en septiembre de 2020, después de cerrar operaciones por diecisiete millones de euros este año.

 

“Nuestras previsiones pasan por duplicar nuestra producción en los próximos dos años, es decir, alcanzar financiación por cincuenta millones de euros en 2023 y llegar hasta cien millones de euros en 2024”, explica Antonio Mañas, consejero delegado de Wecity, en una entrevista con EjePrime.

 

Fundada en 2020 por un equipo liderado por Rafael Merry del Val, Wecity es una plataforma de financiación que toca múltiples activos inmobiliarios, tanto desde el lado de los préstamos como el equity.  “Cada vez está más claro nuestro papel en el mercado: otorgamos créditos puente antes de la llegada del banco”, señala Mañas, que considera que el tiempo idóneo de cada operación debe estar entre los seis y los dieciocho meses.

 

La plataforma cuenta con 3.500 miembros registrados, aunque de momento sólo alrededor de mil han realizado ya alguna inversión. “Hasta ahora hemos completado cinco devoluciones; ningún préstamo ha tenido problemas”, subraya el directivo. Su ticket medio es de 23.000 euros.

 

 

Aunque ofrece operaciones en equity y también en deuda, Wecity se inclina en las actuales condiciones de mercado por los préstamos, ya que cuentan con garantía hipotecaria y están ofreciendo un buen retorno al inversor. Madrid, Málaga y Valencia son las plazas donde actualmente concentra su actividad, pero está abierta a trabajar en proyectos por todo el mercado español.

 

Durante este año, Wecity ha logrado dos récords dentro del sector. El primero de ellos ha sido la financiación de un proyecto de 800.000 euros en tan solo un minuto. En esta oportunidad, la plataforma de crowdfunding inmobiliario contó con setenta inversores para financiar la transformación de dos plantas de un edificio de 32 lofts, dieciséis de ellos en aportación y el resto en venta, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

 

El segundo récord fue la devolución de una cantidad récord de aproximadamente un 30% de rentabilidad en un plazo de quince meses sobre la inversión realizada por los accionistas que participaron en la adquisición de un local comercial en la calle Claudio Coello, en Madrid.