WeWork crece en Irlanda: acuerdo con Hines para instalarse en el antiguo Banco Central de Dublín
La compañía, dedicada a la creación de espacios compartidos de oficinas, se encuentra en pleno desarrollo y tomará ocho plantas del complejo irlandés.
18 jun 2018 - 10:15
WeWork continúa su particular redefinición del espacio de oficinas. La compañía toma ahora posiciones en el corazón de Dublín (Irlanda) y se convertirá en el principal arrendatario de One Central Plaza, un proyecto desarrollado por Hines en la antigua torre del Banco Central, ubicado en la calle Dame Street de Dublín.
Según The Irish Times, WeWork tomará ocho plantas del inmueble, sometido actualmente a una profunda reforma por parte del brazo irlandés de Hines, que en 2017 compró, en alianza con Peterson Group, una cartera de cinco edificios en Dame Street. El proyecto, que verá la luz a finales de 2019, contempla la creación de 12.500 metros cuadrados de retail, oficinas y restauración.
El de One Central Plaza se convertirá en el tercer complejo de WeWork en Dublín. La compañía se encuentra en pleno desarrollo y se ha convertido en una de las empresas más deseadas del momento. Desde su fundación en 2010, WeWork ha captado más de 8.600 millones de dólares de financiación, según Crunchbase.
En España, WeWork opera con dos espacios en Madrid y otro en Barcelona, ubicado en el distrito del 22@. El grupo ya está buscando una nueva ubicación para su segundo inmueble en la capital catalana y, en septiembre, inaugurará su tercer edificio en el barrio de Chamberí (Madrid).