Hoteles

Aspasios se internacionaliza con la gestión de apartamentos turísticos en Oporto

La empresa rehabilita un inmueble en la céntrica Rua do Almada con capacidad para sesenta personas, además de incorporar a su cartera un edificio de nueve apartamentos en el Eixample de Barcelona.

EjePrime

22 feb 2023 - 12:05

Aspaios Oporto

 

Aspasios se internacionaliza. El operador español de apartamentos turísticos ha incorporado su primer inmueble bajo gestión en Oporto, en la céntrica Rua do Almada, que empezará a explotar en marzo, según un comunicado de la empresa.

 

La compañía ha invertido 70.000 euros en la reforma del edificio de apartamentos, que tiene una capacidad de sesenta personas. “La internacionalización de nuestras operaciones supone un punto de inflexión para la compañía, ya que tras muchos años trabajando en Madrid y Barcelona creemos que ha llegado el momento de apostar por un mercado de gran potencial como el portugués”, ha señalado Ezequiel Salzberg, cofundador y consejero delegado de la empresa.

 

Además de iniciar la gestión de activos turísticos en Portugal, Aspasios también ha incorporado en las últimas semanas un nuevo activo en el centro de Barcelona. Situado en la calle Córcega, el nuevo activo, bautizado como Aspasios Diagonal Art, consta de nueve apartamentos de uso turístico.

 

Aspasios nació en 2005 como uno de los primeros operadores de pisos turísticos de España. Su modelo de negocio está centrado en la gestión de edificios enteros cuyas viviendas se destinan a uso turístico. Actualmente, la compañía gestiona diecinueve edificios entre Madrid, Barcelona y Oporto y cuenta con más de 200 pisos turísticos.

 

 

El operador de apartamentos turísticos cerró el pasado octubre una ampliación de capital de medio millón de euros para aumentar su cartera y alcanzar las 600 unidades bajo gestión en cinco años.

 

La ampliación de capital fue suscrita por algunos socios actuales, como la sociedad XXI Cashi, vinculada a la familia Castelló, antiguos propietarios de Granja Castelló, así como nuevos inversores como el empresario Jorge Casanovas. La empresa busca también atraer a inversores (family office o fondos) que busquen incorporar a su cartera de activos apartamentos turísticos a través de acuerdos de gestión.