Atalaya compra el hotel Bamboo Alcudia de 208 habitaciones
El fondo de Andbank y Navis Capital cierra su segunda adquisición en Mallorca. Atalaya procederá a reformar en profundidad el establecimiento, que abrirá con una categoría de cuatro estrellas durante la temporada 2023.
20 jun 2022 - 09:31
Atalaya continúa con su programa de compras de hoteles en España. El fondo de inversión hotelera liderado por Andbank, Navis Capital y THB Hoteles ha adquirido el Hotel Bamboo Alcudia (Mallorca), que reabrirá en la temporada 2023 tras una reforma de unos diez millones de euros. La compañía convertirá el establecimiento en un hotel “sostenible” de cuatro estrellas, 208 habitaciones y 2 piscinas exteriores.
El fondo hotelero ya compró en noviembre el Hotel San Fermín de Benalmádena (Málaga), y ahora formaliza su segunda adquisición con el Bamboo Alcudia (Mallorca) dentro de su proyecto de inversión de más de 160 millones de euros en hoteles vacacionales en España, según informa Andbank en un comunicado.
Atalaya prevé la compra de entre seis y diez hoteles de cuatro estrellas, de un tamaño medio (entre 150 y 200 habitaciones) y ubicados fundamentalmente en Baleares, Canarias y Costa del Sol, destinos habituales tanto del turismo de sol y playa como europeo.
Con el objetivo de proporcionar mayor protección a la inversión, el vehículo adquirirá tanto el negocio hotelero como los inmuebles. Así, THB Hotels, grupo empresarial de propiedad 100% familiar especializada en la gestión de hoteles de costa, será el operador preferente de los activos adquiridos por Navis.
Atalaya cerró en noviembre su primera compra: el hotel San Fermín de Benalmádena
Las transacciones en hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros en el primer trimestre. Esta cifra es más del triple que la alcanzada en el mismo periodo de 2021 y posiciona a este ejercicio como el mejor trimestre de los últimos diez años, según los datos de Cbre.
Durante el primer trimestre, se transaccionaron en España un total de 37 activos hotelero y 5.042 habitaciones, frente a los 11 hoteles y 643 habitaciones del mismo periodo de 2021. De estos 37 hoteles transaccionados, 19 de ellos eran de cuatro estrellas y seis de cinco estrellas, poniendo de manifiesto el tradicional éxito por los hoteles de alta categoría.
Durante el primer trimestre del año, España ha registrado alrededor de 15 millones de visitantes que generaron cerca de 142 millones de transacciones, cifras muy similares a las del mismo periodo de 2020, pero aún en torno al 20% por debajo de los niveles de 2019.