Hoteles

Azora entra en Grecia con la compra del Sheraton Rhodes Resort por 44 millones

El establecimiento de cinco estrellas está operado por Marriot y cuenta con 401 habitaciones. Azora suma 34 hoteles, con 9.300 habitaciones, en España, Italia, Portugal, Bélgica y Grecia.

EjePrime

4 ago 2022 - 10:15

Azora Grecia

 

Azora entra en Grecia. La gestora de fondos ha cerrado la compra por 43,8 millones de euros del Sheraton Rhodes Resort, un hotel de cinco estrellas en la isla griega de Rodas. El vendedor ha sido Lampsa Hellenic Hotels (Lampsa) y Azora ha realizado la operación a través del fondo Azora European Hotel&Lodging.

 

El Sheraton Rhodes Resort seguirá siendo operado por Marriott y ofrece 401 habitaciones. El resort ofrece una amplia gama de instalaciones, que incluyen cinco restaurantes, tres piscinas exteriores, un spa interior con piscina cubierta, un club infantil, instalaciones deportivas y de ocio, 15 salas de reuniones y más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones para acoger eventos corporativos o eventos sociales, incluyendo bodas.

 

Para Azora esta transacción supone la primera adquisición de un hotel en Grecia y complementa su cartera existente de 34 hoteles con alrededor de 9.300 habitaciones, ubicados en España, Italia, Portugal y Bélgica.

 

 

Azora sigue trabajando activamente en la identificación de nuevas oportunidades de inversión, dado el potencial y atractivo del mercado griego. Xenios Investments Partners ha sido un socio de Azora en la identificación de oportunidades en el mercado griego, además de proporcionar apoyo en la transacción más reciente.

 

“Esta transacción refleja nuestra fuerte convicción acerca del atractivo del sector hotelero en el Mediterráneo”, señala Concha Osácar, fundadora de Azora. “Creemos firmemente en el mercado griego y en su histórico atractivo, no solo para atraer visitantes europeos, sino también para atender a la creciente demanda de turistas estadounidenses”, añade.

 

Durante el primer semestre se han realizado en España transacciones hoteleras por 1.521 millones de euros, un 35% más que el mismo periodo del año anterior. Entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros, se han cerrado un total de 68 operaciones en España en el primer semestre, que suponen un parque de 9.707 habitaciones.