Grupo Iberostar ingresa 5.100 millones en 2025 y anuncia inversiones de 1.000 millones
Su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts ha ingresado 2.369 millones, un alza interanual del 8,7% frente a 2024. Cuenta con una cartera a cierre de ejercicio de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países.
19 ene 2026 - 11:22
Resultados previos a Fitur. Grupo Iberostar ha cerrado su ejercicio 2025 con unos ingresos de 5.100 millones de euros, un 14% más frente al año anterior, impulsado por el crecimiento de sus dos divisiones, Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet (W2M). Además, la firma ha anunciado un plan de inversiones de 1.000 millones de euros hasta 2028, “destinado a impulsar nuevos proyectos y transformación de activos”.
Según la vicepresidenta y consejera delegada de la compañía, Sabina Fluxá, los resultados de 2025 confirman la “solidez” de un modelo orientado a “un crecimiento rentable y con visión de largo plazo”, indica en un comunicado. Y añade que “la mejora continua de la experiencia del cliente y una gestión más eficiente del negocio, apoyada en la innovación y la digitalización”.
En cuanto a su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts ha ingresado 2.369 millones de euros el año pasado, lo que supone un alza interanual del 8,7%, con un aumento del ebitda del 17%, lo que contribuye a un crecimiento del 60% en los últimos tres años. Cuenta con una cartera a cierre de ejercicio de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países.
Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un portfolio de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países
La compañía destaca el desempeño en la región de Emea, donde ha logrado un incremento en las ventas del 12%, respaldada por un sólido comportamiento de la demanda en Alemania y España y un aumento relevante en el Reino Unido, de un 20%. Por su parte, la tarifa media diaria (ADR) ha crecido cerca del 8%.
Sobre hoteles, Grupo Iberostar ha subrayado que, tras su primer año de operación, Joia Aruba by Iberostar, el primer establecimiento de la compañía en ese país, ha registrado un “excelente” desempeño. Además, el nuevo Iberostar Selection Es Trenc y el Iberostar Selection Fuerteventura Palace, reabierto tras una renovación, han contado con “gran acogida” entre los clientes, “convirtiéndose en referentes de los atributos propios del segmento Selection de Iberostar”.
A finales de 2025, la cadena ha reforzado su presencia en México con la apertura de Iberostar Selection Riviera Cancún, su decimosegundo hotel en el país que, bajo la modalidad de contrato de gestión, simboliza la intención de la compañía de crecer en América también a través de este modelo.
Abrirá en 2026 dos nuevos hoteles cinco estrellas, en Montenegro y Zanzíbar (Tanzania), además de llevar a cabo renovaciones en México y Jamaica
En 2026, año en el que Grupo Iberostar celebrará su 70 aniversario, la compañía seguirá avanzando con una estrategia de expansión selectiva en destinos estratégicos y ubicaciones en primera línea de mar mediante la apertura de dos nuevos hoteles cinco estrellas, en Montenegro y Zanzíbar (Tanzania).
En paralelo, la mallorquina sigue apostando por la transformación de su planta hotelera, ya que trabaja en la renovación integral de Iberostar Waves Tucán e Iberostar Waves Quetzal (Mexico) que, tras su apertura, se convertirán en buque insignia del segmento Waves en América. En Jamaica, el Joia Rose Hall by Iberostar será renovado completamente entre los meses de junio y noviembre de 2026.