Industrial

Blue Hunter: El ‘Robin Hood’ logístico que ya copa el 10% del mercado

La compañía liderada por los exCbre Miguel Guillermo y Carlos Cuevas ha logrado en apenas meses cerrar operaciones por valor de 160 millones de euros, especializándose en transacciones logísticas con el usuario como protagonista.

Blue Hunter: El ‘Robin Hood’ logístico que ya copa el 10% del mercado
Blue Hunter: El ‘Robin Hood’ logístico que ya copa el 10% del mercado
Miguel Guillermo y Carlos Cuevas, socios de Blue Hunter.

Rocío Ruiz

12 ene 2026 - 05:00

Tras años de relación profesional y personal, el vínculo de Miguel Guillermo y su socio de nueva aventura Carlos Cuevas se nota desde la primera impresión. Asienten ante las afirmaciones del otro y complementan las frases como casi un único portavoz. Todo ello le da una veracidad a su historia: la de unos profesionales que, tras lograr puestos consolidados en reconocidos gigantes del sector inmobiliario, se lanzan a hacer las cosas de forma diferente.

 

“Somos un conjunto de amigos que se han juntado para llevar a cabo este proyecto: una firma de asesoramiento española, especializada en logística, donde ofrecemos a los clientes una propuesta alejada a los procedimientos estandarizados de las multinacionales”, explica Miguel Guillermo, socio fundador y consejero delegado de Blue Hunter, a EjePrime.

 

El origen de Blue Hunter data de hace apenas unos meses cuando Guillermo, responsable del segmento mid-caps (operaciones por debajo de los 20 millones de euros) de Cbre, decidió después de 20 años de trayectoria en grandes consultoras inmobiliarias internacionales y siempre vinculado al negocio logístico, emprender este nuevo proyecto, donde aportar su conocimiento pero también su sello personal.

 

 

 

 

“Al final nos hemos quedado con lo mejor de los dos mundos: la búsqueda de excelencia y el rigor que exigen las grandes corporaciones pero sin el compromiso de coger a todos los clientes, que no nos permitiría conocer en profundidad al cliente y ofrecerle soluciones distintas”, agrega.

 

Junto a él, otros tres profesionales de logística de Cbre se incorporaron al equipo al que posteriormente se unió otro directivo de reconocida trayectoria en este nicho del inmobiliario: Carlos Cuevas, procedente de Panattoni. “Detrás de Blue Hunter, hay mucho compañerismo y ganas de hacer las cosas bien. Damos un asesoramiento más allá del Excel”, asegura Cuevas, executive director y socio de la compañía.

 

Blue Hunter tiene muy claro su nicho de mercado, el conocido como mid-caps, una tipología de operaciones más habitual entre vehículos de inversión familiares, así como en compañías con inmovilizado inmobiliario que pueden aprovecharlo para generar recursos. “El nicho de clientes está muy identificado. Hace 20 años, cuando empezábamos, no había fondos de inversión sino familias patrimonialistas; el negocio logístico era el patito feo del sector, con naves industriales, ya que los activos logísticos eran algo totalmente excepcional. Ahora el sector es el cisne y ha virado totalmente del sector productivo al de servicios”, comenta Guillermo.

 

“Nuestro posicionamiento es Robin Hood, donde hacemos partícipe al operador de la operación al 100%, intentando repartir la ‘tarta’ entre todos, ya que hasta ahora el operador era un mero espectador y no había una plusvalía real para el inquilino”, apunta por su parte Cuevas.

 

Con esta filosofía, Blue Hunter ha logrado transaccionar el 10% de los 1.600 millones de euros que se estiman ha movido el negocio inmologístico en España en 2025. “Vamos a alcanzar los alrededor de 160 millones transaccionados en apenas ocho meses y es porque sabemos leer tendencias. Según el capital que está activo, estamos haciendo operaciones de value add, core plus e incluso oportunistas, dependiendo de si el activo es estratégico o no”, agrega el directivo. “Hacemos trajes a medida. Una de las operaciones que hemos realizado a final de año contaba con un componente financiero, donde ofrecemos rentabilidad atractiva y con obligado cumplimiento a largo plazo”, explica su consejero delegado.

 

 

 

 

Tras un primer año récord, y con clientes con los que llevan trabajando 15 años, la consultora boutique prevé un 2026 con gran actividad en el mercado inmologístico. “En el sector logístico, se está produciendo una concentración de empresas, un movimiento que se va a trasladar al inmobiliario, con empresas de infraestructuras atraídas por el logístico”, aseguran. Un interés comprador que se trasladará también a la salida de producto, auguran estos expertos. “Vamos a ver mucho más producto en el mercado tras diez años construyendo un parque logístico hasta entonces inexistente. Ahora hay más reservas a hacer proyectos especultativos, excepto en Barcelona y en País Vasco; vamos a ver más oferta llave en mano, porque además de que hay más oferta, el usuario necesita más inmuebles a medida, como los operadores logísticos de frío que van a ser claves, igual que los de productos peligrosos”.