Cerberus encarga a Deutsche Bank la venta de sus viviendas en alquiler en España
El portfolio, compuesto por 3.300 unidades valoradas en un importe de entre 600 y 800 millones de euros, forma parte del llamado proyecto Gloria, para el que se prevé que se empiecen a recibir ofertas en las próximas semanas.
9 ene 2026 - 10:05
Avances en su estrategia. Cerberus ha encargado a Deutsche Bank la intermediación en la operación de venta de su cartera de pisos de alquiler en España, que está valorada en un importe de entre 600 y 800 millones de euros. Según información adelantada por Bloomberg y El Economista, se espera que durante las próximas semanas se empiecen a recibir ofertas por parte de interesados en este portfolio de 3.300 unidades en el llamado proyecto Gloria.
Alrededor de un 77% de estos pisos están situados en Madrid y otro 16% en Valencia, mientras que el resto se sitúa en Alicante, Málaga y Sevilla, según indica la agencia internacional. Los documentos elaborados para esta operación señalan que los mencionados activos ofrecen “una oportunidad única” para invertir en una cartera de alquiler residencial concentrada en Madrid, “seleccionada individualmente en barrios con una fuerte demografía”.
La propiedad de estos pisos corresponde a Macc, empresa controlada al 100% por Cerberus. De hecho, Macc fue creada en su día con activos adquiridos de manos de bancos españoles como Banco Santander, Bbva y Banco Sabadell a lo largo de la última década.
El portfolio de Macc (Cerberus) cuenta con 3.300 pisos situados en Madrid en su gran mayoría, además de Comunidad Valenciana y Andalucía
En paralelo, están teniendo lugar otras operaciones masivas de desinversión por parte de grandes fondos internacionales del mercado residencial de alquiler en el mercado español. Así, Blackstone planea deshacerse de un portfolio de viviendas valorado en 1.200 millones de euros.
La gestora estadounidense ha encargado a JLL y Eastdil trabajar en una operación para desinvertir una cartera de 5.200 unidades residenciales que están incluidas en la socimi Fidere y que se encuentran repartidas entre Madrid y Guadalajara.
Ese portfolio está compuesto por 36 edificios destinados completamente al alquiler, con 4.000 viviendas y 1.200 pisos dispersos; es decir, repartidos en diferentes inmuebles. Según fuentes del mercado citadas por el periódico, esa operación podría situarse en torno a 1.000 millones de euros.