Hoteles

Numa quiere duplicar su número de estancias en España este año

El operador alemán de alquiler a largo plazo tiene actualmente una cartera de 250 camas en España y prevé cerrar el año con 500 unidades. Numa destaca su gran interés por Barcelona, donde, junto a La Salle, podría acometer sus primeras compras a corto plazo.

Abel Pujol

24 jun 2022 - 05:00

Numa quiere duplicar su número de estancias en España en 2022

 

 

Numa quiere impulsarse en España. El operador alemán de alquiler a largo plazo tiene actualmente una cartera de 250 estancias en España y prevé cerrar el año con 500 unidades, según ha explicado Philipp Rohweder, director inmobiliario del Grupo Numa, a EjePrime.

 

La compañía, con sede en Berlín, aterrizó en España en abril de 2021 tras cerrar una ronda de inversión de veinte millones de euros y, confía que mediante la alianza con LaSalle, esta cifra pueda impulsarse en 2023 y 2024, mediante la adquisición de activos hoteleros.

 

LaSalle IM y Numa comunicaron recientemente que habían formalizado una joint venture para incorporar hoteles urbanos en Europa. El vehículo cuenta con 500 millones de euros y ambas compañías han identificado quince activos en Reino Unido, España, Italia y Países Bajos, que representan más de 450 millones de euros en valor.

 

 

 

 

“El mercado hotelero en España es muy importante para nosotros, estamos trabajando con LaSalle para formalizar las oportunidades analizadas y muchas de ellas están ubicadas en el mercado español, en particular en Barcelona”, apunta Rohweder, que subraya que la gran regulación en términos hoteleros en ciudades como Barcelona no les supone una barrera de entrada. 

 

“Creemos que es mejor estar en un mercado regulado con operadores profesionales donde las reglas están muy claras; estamos muy familiarizados con otros mercados europeos que también tienen regulaciones en este sentido, como Ámsterdam”, destaca el directivo.

Numa concentrará sus esfuerzos en crecer en las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, pero también quiere estar presente a corto y medio plazo en Sevilla, Valencia o Bilbao, y estudia oportunidades en ciudades más vacacionales como Málaga y urbes portuguesas como Oporto.

 

 

 

 

La compañía, que gestiona la explotación de más de 2.500 estancias en las principales ciudades europeas, busca inmuebles en el centro de las ciudades, que permitan desplegar un sistema tecnológico importante y que concentren cierta flexibilidad para adaptar el activo hacia serviced apartments y otras tipologías del hospitality.

 

“Somos muy versátiles y podemos adaptar nuestro tipo de alojamientos a diferentes espacios, no somos un operador tradicional que exige muchos condicionantes, sino que siempre nos hemos basado en ser flexibles y adaptarnos, en la medida de lo posible, a todas las posibilidades”, concluye Rohweder.

 

Numa cogió el testigo de la antigua compañía de hospitality Cosi, fundada en Berlín en 2019. Entre los inversores de la compañía se encuentran la empresa francesa de retail Soravia y fondos como Eventures o Cherry Ventures, además de los family offices alemanes Otto y Miele.