Salas, IHG y Hotel Collection se alían para un proyecto hotelero en Barcelona
Ubicado en Martorell, contará con 98 habitaciones y se prevé esté finalizado para el segundo trimestre de 2028. Se trata del primer proyecto hotelero de Grupo Salas, que se embarca en este segmento junto a compañías de renombre.
17 dic 2025 - 13:00
Holiday Inn Express llega a Barcelona. La marca aterriza en la capital catalana de la mano de Grupo Salas y IHG Hotels & Resorts, y operado por Hotel Collection Internacional. Se trata de un establecimiento hotelero con 98 unidades y ubicado en el nuevo barrio de La Sínia (Martorell), en una parcela propiedad de Inca sòl (Institut Català del Sòl). Salas ha resultado adjudicatario de dicha parcela para el desarrollo del proyecto hotelero.
Este nuevo barrio cuenta con más de 1.100 viviendas en construcción y con el Parc Central, un gran espacio público de 20.000 metros cuadrados que conecta los barrios más poblados de Martorell. Una ubicación clave donde se situará el activo hotelero, previsto para el segundo trimestre de 2028.
Para Grupo Salas se trata de un paso muy importante, señala Manel Rodríguez, consejero delegado, “se trata del primer proyecto de hotel propio, un hito que hemos preparado con mucho cuidado y que refleja nuestra voluntad de impulsar proyectos de alto impacto y valor para el territorio”.
Para Grupo Salas se trata del primer proyecto de hotel propio
Grupo Salas está especializado en la creación y desarrollo de proyectos residenciales y cuenta con presencia en Cataluña, Madrid y Baleares, con más de 4.500 viviendas entregadas y más de 3.000 en curso. Recientemente, junto a Barings, ha comprado tres nuevos solares en el área metropolitana de Barcelona, que darán lugar a 345 nuevas viviendas.
Por su parte, desde Hotel Collection International, su consejero delegado, Sebastian Lodder, destaca que “esta nueva apertura es el séptimo hotel que firmamos bajo el paraguas de IHG y, además, nuestro hotel número 16, alcanzando las 1.590 habitaciones en operación y desarrollo”. Una línea similar a la que se pronuncia Diego Álvarez, director de expansión de IHG para España y Portugal, que subraya además Martorell como una “localización ideal” para el proyecto.
IHG es una cadena hotelera global con una familia de 20 marcas. En su conjunto, suma más de un millón de habitaciones y 6.700 hoteles abiertos en más de 100 países, así como una cartera de proyectos en desarrollo de más de 2.200 propiedades.