Santander AM y Signal compran el hotel Sheraton de Tenerife por 80 millones de euros
El establecimiento, propiedad hasta ahora de Grupo Disa y operado por la cadena estadounidense Marriott, cuenta con 284 habitaciones, cuatro restaurantes, dos bares y diez salas de reuniones.
11 feb 2022 - 09:47
Primera operación del fondo hotelero de Banco Santander y Signal Capital. El fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities ha cerrado la compra a Grupo Disa del hotel de cinco estrellas de lujo en Tenerife, Sheraton La Caleta Resort&Spa, ubicado en la Costa Adeje.
El vehículo ha adquirido el activo por unos ochenta millones de euros, según informa Expansión. El establecimiento, operado por la cadena estadounidense Marriott, cuenta con 284 habitaciones, cuatro restaurantes, dos bares y diez salas de reuniones. La operación ha sido asesorada por EY, Colliers, Pérez-Llorca y Kpmg.
Signal Santander European Hospitality Opportunities nació el pasado junio como un producto de inversión en activos inmobiliarios del sector hotelero del sur de Europa, sobre todo en España.
Según informaron Banco Santander y Signal Capital el día de la presentación, la misión del nuevo fondo es contribuir a que las cadenas hoteleras puedan captar fondos y tener de este modo alternativas para recuperarse de la caída de ingresos provocada por la Covid-19, así como a apoyar al sector en la realización de los cambios transformacionales necesarios para la viabilidad de sus negocios.
Signal Santander European Hospitality Opportunities nació el pasado junio como un producto de inversión en activos inmobiliarios del sector hotelero del sur de Europa
Según datos de la consultora Christie&Co, las transacciones hoteleras en 2021 se elevaron a 3.190 millones de euros en España, una cifra 3,5 veces superior a la inversión de 2020. El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo.
De esta manera, la inversión ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis del Covid-19, aproximándose más a las cifras de 2017 y 2018 y superando, incluso, los datos de 2019 en un 35%. En cuanto al perfil inversor, las gestoras y firmas de inversión protagonizan la mayoría de las transacciones, tanto de carteras (en torno al 70% del total) como de activos individuales (en torno al 65% del total).
Por otro lado, la paulatina recuperación durante el año provocó el incremento de la actividad inversora de los grupos hoteleros (+33%) y socimis (+150%) en comparación con 2020, especialmente centrada en el segmento vacacional en el primer caso y en activos urbanos en el segundo.