Industrial

El grupo canadiense Oxford entra en España con la compra de siete activos logísticos

La inversora y promotora canadiense compra una cartera de inmuebles que suman 90.000 metros cuadrados en Barcelona, Tarragona y Bilbao. Todas las plataformas excepto una se encuentran arrendadas.

B. Badrinas

5 oct 2022 - 05:00

Oxford entra en España

 

Nuevo player en el sector logístico en España. El grupo inversor y promotor Oxford ha cerrado sus primeras inversiones en el mercado español con la adquisición de siete activos logísticos que suman cerca de 90.000 metros cuadrados. El precio de las transacciones no ha trascendido, así como tampoco el vendedor.

 

El grupo de origen canadiense ha llevado a cabo las operaciones a través de M7 Real Estate, su sociedad inversora y gestora de activos inmobiliarios panaeuropea. Las operaciones se han cerrado a lo largo del segundo y tercer trimestre de este año y se corresponden con inmuebles localizados en Barcelona, Tarragona y Bilbao.

 

Más concretamente, la inversión incluye una cartera de cinco activos logísticos que suman 60.000 metros cuadrados en Barcelona y Bilbao, a unos veinte kilómetros del centro de ambas ciudades. Cuatro naves están arrendadas con contratos a largo plazo y la otra será reformada integralmente para reposicionarla en el mercado.

 

Otra de las adquisiciones corresponde a la planta de Kellog’s en Valls (Tarragona), desde donde distribuye sus cereales a buena parte de los mercados europeos. El activo cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Finalmente, Oxford se ha hecho con una nave de última milla en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que estaba en manos de un inversor privado. El inmueble, con una superficie de 3.100 metros cuadrados, se encuentra alquilado.

 

“Todos los activos se benefician de incrementos anuales del IPC sin ningún tipo de restricción, lo que supone una salvaguarda en el actual entorno inflacionista”, señala David Ebbrell, consejero delegado de M7 Real Estate.

 

Oxford ha invertido más de 1.800 millones de euros a través de M7 Real Estate, desde que adquirió la empresa en septiembre de 2021, para construir una plataforma logística europea a gran escala. “Estas adquisiciones confirman la apuesta de la compañía canadiense por incrementar su exposición en activos logísticos de última milla en Europa, en ubicaciones clave de distribución”, aseguran desde Oxford.

 

M7 Real Estate está presente en quince países a través de sus 225 empleados. El grupo gestiona 580 activos, que suman 47,3 millones de metros cuadrados y tienen un valor de 5.800 millones de euros.