Fiera respalda el primer proyecto logístico español de Chancerygate con 14,2 millones
El préstamo senior financiará la construcción de L’Alter Business Park, que comprende dos proyectos en un terreno de nueve unidades en el eje sur de Valencia. El terreno de 3 hectáreas fue adquirido por Chancerygate en 2024.
13 ene 2026 - 11:28
Nueva operación en Valencia. Fiera Real Estate Debt Strategies, filial de Fiera Capital Corporation, firma global de gestión de activos con 120.000 millones de dólares (102.800 millones de euros) en activos bajo gestión, ha reforzado su estrategia de crecimiento en el sur de Europa al completar su tercera transacción en España, tras proporcionar una línea de crédito de 14,2 millones de euros para el desarrollo del primer proyecto logístico industrial y urbano multialquiler de Chancerygate en España.
El préstamo senior para el desarrollo financiará la construcción de L’Alter Business Park, que comprende dos proyectos en un terreno de nueve unidades con una ubicación privilegiada en el eje sur de Valencia. El terreno de 3 hectáreas fue adquirido por Chancerygate en diciembre de 2024 y contará con dos nuevos bloques de almacenes de 21.900 metros cuadrados, con unidades de arrendamiento que van desde 7.500 hasta 3.300 metros cuadrados.
El desarrollo se construirá con un estándar de Grado A y aspira a obtener una certificación Breeam Excelente y un EPC A+ como parte de las estrategias ESG de Fiera y Chancerygate. Las características de sostenibilidad incluirán puntos de carga para vehículos eléctricos, paneles solares en azoteas y otras tecnologías de eficiencia energética diseñadas para reducir las emisiones de carbono operativas y proporcionar energía verde asequible a los ocupantes.
El terreno de 3 hectáreas fue adquirido por Chancerygate en diciembre de 2024 y contará con dos nuevos bloques de almacenes de 21.900 metros cuadrados
L’Alter Business Park es la segunda transacción entre Chancerygate y Fiera, después de que Fiera proporcionara un préstamo de 36 millones de libras (41,6 millones de euros) para el desarrollo del plan logístico de 48.564 metros cuadrados de Chancerygate y Bridges Fund Management en Birmingham, Reino Unido, en el tercer trimestre de 2025. Desde entonces, ‘Torque’ se ha vendido a la plataforma Indurent de Blackstone después de su finalización práctica, que se espera para el cuarto trimestre de 2026.
Fiera ha reforzado su enfoque en la deuda española como parte de la expansión de Fiera Capital en los mercados privados del sur de Europa. La plataforma paneuropea de deuda inmobiliaria, que ha completado once transacciones desde 2023 y está integrada en la oferta global de crédito privado de Fiera Capital, valorada en 5.400 millones de dólares (4.627 millones de euros), proporcionó el año pasado financiación para el desarrollo de más de 500 camas Pbsa en dos proyectos en Valencia y Alicante.
Además, nombró a Ignacio Ruiz, exprofesional de Cbre, para impulsar su crecimiento en España y abrió una oficina en Madrid, dotando a Fiera de capacidades sobre el terreno. Chancerygate también ha apuntado al crecimiento en España como parte de una expansión europea, con la adquisición de L’Alter Business Park precedida por la apertura de la oficina de Madrid en 2024.
Ignacio Ruiz, asociado de Fiera Real Estate Debt Strategies, señala que “nos complace completar nuestra segunda asignación con Chancerygate, un desarrollador líder en el mercado de activos logísticos de Grado A. Esta transacción demuestra una vez más nuestro enfoque disciplinado para la financiación de inmuebles de alta calidad, alta especificación y resiliencia en mercados con escasez estructural, junto con patrocinadores de primera clase con una trayectoria demostrada de ejecución”.
Por su parte Felipe Lainez, director de desarrollo para España de Chancerygate, señala que “obtener esta financiación con Fiera Real Estate representa un hito importante para nuestro proyecto en Valencia, que ofrecerá el primer desarrollo industrial multialquiler de alta calidad para unidades más pequeñas en la región. Valencia sigue experimentando una fuerte demanda por parte de pymes y operadores de comercio electrónico que buscan espacios modernos, flexibles y energéticamente eficientes; sin embargo, la oferta de viviendas de primera calidad sigue siendo extremadamente limitada”.