Empresa

La recién creada GreyMile recibe una inyección de capital de Lar y Azahar por 18 millones

Se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 5.625.000 nuevas acciones ordinarias de 1 euros de valor nominal cada una de ellas. La socimi, de Grupo Lar y Azahar Inversiones, se centra en activos logísticos.

La recién creada GreyMile recibe una inyección de capital de Lar y Azahar por 18 millones
La recién creada GreyMile recibe una inyección de capital de Lar y Azahar por 18 millones

J. Á.

28 nov 2025 - 13:51

Inyección de capital. La recién creada socimi GreyMile, de Grupo Lar y Azahar Inversiones, ha celebrado el pasado jueves una junta general extraordinaria en la que se ha aprobado un aumento del capital social de 18 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 5.625.000 nuevas acciones ordinarias de 1 euros de valor nominal cada una de ellas.

 

Hace apenas unos días, la socimi creada a través de la joint venture entre ambas empresas debutaba en el Scaleup con el objetivo de crear una cartera de activos logísticos e industriales principalmente en España. Según avanzaba EjePrime, el nuevo vehículo estará centrado en operaciones de pequeño y mediano tamaño, es decir, alrededor de los 20 millones de euros.

 

Estas nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias a un precio de suscripción individual de 3,20 euros por cada acción, correspondiente 1 euro a nominal y 2,20 euros a prima de emisión, con renuncia expresa de los accionistas a su derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta, según detalla la socimi en un comunicado remitido al BME Scaleup.  

 

 

 

 

La socimi fue creada en septiembre de este año, participada al 50% por Grupo Lar y Azahar Inversiones, participada por el fundador de Primafrio, Juan Conesa Alcazar. Señalaron en su momento como la sociedad plantea una estrategia que combina ingresos estables con potencial de revalorización, confiando en generar a corto plazo retornos significativos a sus inversores en el momento de liquidación.

 

En el segmento logístico, otra empresa conjunta desembarcó en España recientemente. Se trata de la alianza entre Pgim Real Estate y Pithos, que apostaron por el país con una primera adquisición en Barcelona, más de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial Can Roses en Rubí por alrededor de 4 millones de euros.

 

Además, el segmento atraviesa un buen momento, reflejado en el último informe del mercado inmobiliario en España y Portugal realizado por Mvgm, firma de gestión inmobiliaria. Se observa en este que el precio medio de venta de activos logísticos en el país ha crecido un 5,7% anual. Madrid encabeza la lista, con 779 euros por metro cuadrado, seguido de de Cataluña (587) y País Vasco (533).