Industrial

Grupo SBD vende sus instalaciones en Alcalá de Henares a Máquinas Opein

El activo transaccionado cuenta con una superficie total de 11.533 metros cuadrados y se divide en dos parcelas de 5.753 metros cuadrados y 5.780 metros cuadrados, respectivamente. Después de la venta, una filial de SBD se traslada a San Fernando de Henares.

EjePrime

11 oct 2023 - 10:05

Grupo SBD vende sus instalaciones en Alcalá de Henares a Máquinas Opein

 

 

Nueva operación en el Corredor de Henares. El Grupo Stanley Black&Decker Ibérica, fabricante y distribuidor de productos para bricolaje y jardinería, ha cerrado la venta de sus instalaciones de Alcalá de Henares al especialista en alquiler de máquinas y herramientas de última generación, Máquinas Opein.

 

La operación, cuyo precio no ha trascendido, ha sido asesorada por Colliers. El activo transaccionado cuenta con una superficie total de 11.533 metros cuadrados y se divide en dos parcelas de 5.753 metros cuadrados y 5.780 metros cuadrados, respectivamente.

 

Las parcelas se encuentran ubicadas en el término municipal de Alcalá de Henares, en la segunda corona del Eje A-2 (Corredor del Henares). Se trata de una zona industrial y logística muy consolidada en el Eje más demandado de la zona Centro. Además, su fachada a la Avenida de Madrid conecta directamente con la M-300, y se encuentra muy próximo a la M-203 mediante la cual se accede a la A-2.

 

 

 

 

Colliers también ha asesorado a Stanley Engineered Fastening, filial del Grupo Black&Decker Ibérica, en el alquiler de su nueva sede en Madrid que se trasladará a San Fernando de Henares. Juan Ramón Ramírez associate director Industrial&Logisitics en Colliers comenta: “Se trata de un cambio estratégico para el Grupo SBD, que con este movimiento apuesta por la eficiencia en sus instalaciones en España y un concepto más moderno y sostenible”.

 

Esta operación confirma la buena dinámica del mercado del Corredor de Henares, tanto en transacciones como en contratación. Una de las últimas grandes operaciones en la zona fue, a finales de septiembre, el alquiler por parte de Merlin de una plataforma logística de 38.054 metros cuadrados a Taisa Logistics, operador logístico de Grupo Mahou San Miguel. La nave se ubica en el complejo Cabanillas Park I.

 

A cierre del primer semestre, la Zona Centro registró una absorción de casi 384.000 metros cuadrados, de los que un 88% fueron contratación neta. La cifra supuso una reducción del take-up del 39% respecto al mismo periodo de 2022. Respecto el precio de los alquileres, la renta prime en Madrid se situó en los 6,5 euros por metro cuadrado al mes en la primera corona, con una subida del 8% anual, lo que representó el mayor nivel de rentas desde 2009.