Hines estudia levantar un macroproyecto logístico en Madrid-Barajas
La gestora inmobiliaria estudia la compra de una parcela anexa a la antigua sede de Airbus en el aeropuerto madrileño. La compañía estadounidense está negociando la salida anticipada de la nave por parte del gigante aeronáutico, prevista para dentro de cinco años.
22 nov 2021 - 10:05
Hines busca ampliar su huella logística en Madrid. La compañía estadounidense está estudiando la compra de una parcela industrial junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para dedicarla a uso logístico, según informa Brainsre.
Si la operación terminara llegando a buen puerto, la gestora inmobiliaria podría sumar el nuevo terreno al complejo de logística y oficinas de 43.387 metros cuadrados que la compañía estadounidense compró a Airbus el año pasado y que pasó a ser arrendada a su antiguo propietario. La sede del gigante aeronáutico se encuentra en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a veinte minutos del centro de la ciudad. El complejo consta de seis edificios de oficinas e industriales.
El acuerdo de compraventa del complejo de Airbus se cerró con el compromiso que la compañía aeronáutica se mantendría como inquilino al menos seis años. Hines estaría negociando la salida a más corto plazo de Airbus para llevar el uso del macro complejo a la logística.
Hines estaría negociando una salida anticipada de Airbus para dedicar el espacio a uso logístico
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.
La Zona Centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.
Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, cifra realmente positiva. La cifra total supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020. La renta prime se mantiene tanto en la zona centro como en Cataluña en los 5,50 euros y en los 7,00 euros por metros cuadrado y mes, respectivamente, con tendencia a permanecer estables en los próximos meses.