Lidl invertirá cien millones de euros en una plataforma logística en León
El grupo de distribución ha adquirido una parcela de 158.000 metros cuadrados en el municipio de Villadangos del Páramo, donde levantará un almacén para dar servicio a sus tiendas del noroeste de España.
3 ene 2023 - 13:15
Lidl se expande. La cadena de supermercados de origen alemán construirá un almacén en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde ha adquirido una parcela de unos 158.000 metros cuadrados, para ubicar una nueva plataforma logística en su objetivo de garantizar su expansión en el noroeste de España.
Lidl cuenta en la actualidad con una red de once plataformas logísticas en España y prevé inaugurar cinco almacenes en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo. La plataforma de León, que estará localizada en el polígono industrial del municipio, supondrá una inversión de cien millones de euros y generará cien puestos de trabajo.
“En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor, pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”, ha explicado el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín, en un comunicado.
Lidl cuenta con una red de once plataformas logísticas y abrirá otros cinco almacenes en los próximos años
Según ha informado la cadena de supermercados, Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta y con una plantilla de unas 520 personas. Además, realiza compras de producto por valor de 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellano-leoneses y exporta hasta un 40% a una treintena de países.
El proyecto ha sido anunciado este martes en un acto en el que han participado los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, entre otros.