Industrial

Logicor y Solo inician un proyecto logístico de 28.000 metros cuadrados en Tarragona

Solo instalará en este inmueble su nuevo centro en España, una vez finalice su construcción, en el segundo trimestre de 2026. Con este nuevo centro, Solo aumentará su capacidad de producción y dará trabajo a 250 empleados.

Logicor y Solo inician un proyecto logístico de 28.000 metros cuadrados en Tarragona
Logicor y Solo inician un proyecto logístico de 28.000 metros cuadrados en Tarragona

EjePrime

21 abr 2025 - 11:42

Nuevo proyecto logístico. Logicor, propietario, gestor y promotor de activos logísticos en Europa, y Solo, empresa dedicada a la producción y distribución de productos promocionales personalizados, han celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo hub logístico que se desarrollará en Bràfim (Tarragona), en la segunda corona de Barcelona. El inmueble llave en mano contará con 28.000 metros cuadrados de superficie y conexión con la AP-2, gracias a su ubicación, han informado en una nota. Xavier Rius, alcalde de Bràfim; Mohammed Mohammed, general manager de Solo, y Pilar Valencia, country manager de Logicor en España, han presidido la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se ha presentado el proyecto. 

 

Solo instalará en este inmueble su nuevo centro en España, una vez finalice su construcción, prevista para el segundo trimestre de 2026. Con el desarrollo de este activo, Logicor apoya la capacidad de producción de Solo en España mediante la creación de un nuevo centro donde trabajarán más de 250 empleados. 

 

Xavier Rius, alcalde de Bràfim, ha afirmado que “Bràfim está a punto de vivir un gran impulso económico gracias a esta nueva apertura; se trata de la oportunidad que el pueblo esperaba para reactivar un polígono situado estratégicamente; con la adecuación que el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo, este espacio industrial se convertirá en un punto de atracción para nuevas empresas, creará puestos de trabajo y dinamizará nuestra economía”. 

 

 

 

 

Mohammed Mohammed, general manager de Solo, ha apuntado que “esta instalación, que empezará a funcionar en 2026, representa no sólo una inversión en infraestructuras, sino un compromiso con el pueblo de Cataluña; comenzaremos empleando a 250 personas con gran talento en 2026, cifra que representa casi el 40% de la población de Bràfim”. Y ha añadido que “el centro se especializará en la impresión textil, utilizando técnicas como la serigrafía, la impresión por transferencia y el bordado”. 

 

Pilar Valencia, country manager de Logicor en España, ha indicado que “Cataluña es una de nuestras localizaciones estratégicas de cara a este 2025; en el último año ha registrado una ocupación logística récord de más de 710.000 metros cuadrados, notablemente superior a la media de la última década”. Y ha rematado que “para nosotros es un privilegio poder apoyar a Solo con este proyecto pionero que transformará el negocio logístico de Bràfim e impulsará la economía local; esto no habría sido posible sin la colaboración del ayuntamiento de Bràfim y el compromiso de Solo”. 

 

El centro se levantará sobre una parcela de más de 44.000 metros cuadrados y el inmueble, desarrollado llave en mano a medida de Solo, se adaptará a sus necesidades productivas. Además, contará con el certificado Breeam Excellent, con tanques de captación pluvial para reutilizar el agua, sistema de iluminación LED, doce puntos de recarga para vehículos y aparcamientos para bicicletas. El edificio, asimismo, tendrá una planta fotovoltaica en la cubierta con una capacidad de generación total de 900 kWp.