Macrooperación logística: Aquila compra medio millón de metros cuadrados en Toledo
La operación, cerrada a través de la promotora AQ Acentor, es la de mayor volumen de los últimos años en España. Se espera que las primeras naves se entreguen en 2021.
24 jun 2019 - 18:25
Aquila Capital entra en el sector logístico con la mayor operación de los últimos años. La gestora de fondos alemán ha cerrado finalmente su primera operación en el mercado logístico español con la compra de 500.000 metros cuadrados en la localidad de Illescas, Toledo. La operación, que se ha hecho a través de la promotora AQ Acentor, es la mayor registrada en España en los últimos años en el mercado logístico.
Hasta finales de junio de 2020 se tramitará el planteamiento urbanístico de la zona y se hará la precomercialización de los terrenos. A partir de entonces se urbanizará la zona por parte de la UTE formada por Urban Castilla-La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos. Estas obras tendrán una duración de quince meses por lo que se prevé que las primeras naves se entreguen a mediados de 2021.
Aquila construirá las naves bajo con estándares sostenibles, es decir, se instalarán placas solares en todos los tejados y la compañía se compromete a compensar las emisiones de C02 durante dos años. Esto se alinea con la voluntad del conjunto logístico Plataforma Central Iberum de ser el primer parque logístico con emisiones 0.
Las parcelas adquiridas por Aquila pertenecen a la ampliación de esta área logística, que acoge instalaciones de empresas como Amazon, Toyota o Seur, entre otras. En total, el parque tiene más de tres millones y medio de metros cuadrados.