Industrial

Pictet y Freo compran una nave logística en Alovera (Guadalajara)

La gestora suiza y la inmobiliaria alemana adquieren un activo de 43.500 metros cuadrados en el Parque Industrial de los Picos, en el municipio de Alovera.

EjePrime

7 jun 2023 - 09:45

Pictet-Freo Alovera

 

Pictet y Freo, a por la logística en Guadalajara. La gestora de inversiones suizas y la inmobiliaria alemana han adquirido una plataforma logística de 43.500 metros cuadrados en Alovera (Guadalajara) hasta ahora propiedad de Cbre IM, según informa Expansión.

 

La nava está localizada en el Parque Industrial de los Picones, donde se ubican operadores como Carrefour, XPO, ID Logistics, Tech Data y Luis Simones. Pictet entró en el mercado inmobiliario español en 2019.

 

Desde entonces ha realizado una decena de operaciones, incluyendo seis edificios en Madrid para residencial, el Expohotel en Valencia y el hotel Kimpton Aysla en Mallorca. Con Freo compró el año pasado una nave logística de Abacus en Vilanova del Camí (Barcelona) por 35 millones de euros.

 

La inversión inmobiliaria en naves logísticas se desplomó durante los primeros tres meses de 2023El volumen registrado se situó en 272 millones de euros, un 70% menos que en el mismo periodo del pasado año, según los datos de JLL.

 

 

 

 

En cambio, la contratación logística en el primer trimestre en el conjunto del mercado español superó los 690.000 metros cuadrados. Esta cifra supone un ascenso del 1,5% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2022.

 

La zona centro registró una contratación de más 283.000 metros cuadrados, de los que un 94% han sido contratación neta. La cifra total supone una ligera reducción del take-up del 6% respecto al mismo periodo de 2022, sin embargo, se sitúa muy por encima de la media de operaciones de los últimos cinco años años. Es destacable que más del 42% de la contratación estuvo vinculada a alquileres de producto especulativo.

 

Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 216.000 metros cuadrados. Al igual que en la zona centro el 93% de la contratación ha sido neta. Respecto al mismo periodo de 2022, la cifra total supone una contracción del 11%. Aunque la mayor parte del take-up ha sido de segunda mano, un 36% ha sido producto llave en mano.