Sepi y Gobierno valenciano ponen a la venta un millón de metros cuadrados en Parc Sagunt
Afirman que la operación forma parte de la estrategia conjunta de impulso a la actividad económica, la industrialización y la atracción de inversiones con la puesta a disposición de suelo de gran formato y adaptado a necesidades.


6 ago 2025 - 09:15
Objetivo: impulsar la zona. Espacios Económicos Empresariales (EEE), empresa pública participada al 50% por la Generalitat y Sepides, sociedad del grupo estatal Sepi, ha aprobado iniciar la venta de la parcela IN1 del parque empresarial Parc Sagunt II. Son más de un millón de metros cuadrados de terreno, destinados a uso industrial y logístico, ha informado la compañía en una nota. “La operación se enmarca en la estrategia conjunta de impulso a la actividad económica, la industrialización y la atracción de inversiones mediante la puesta a disposición de suelo de gran formato, urbanizado y adaptado a las necesidades de proyectos tractores”, aseguran.
La parcela IN1, ubicada en el término municipal de Sagunto, cuenta con poco más de un millón de metros cuadrados de superficie total y un precio mínimo de salida de 160 millones de euros. El proceso de comercialización “se plantea con un enfoque flexible, permitiendo a las empresas optar por la adquisición de la totalidad del terreno o por alguno de los cuatro lotes en los que se divide”.
El Lote 1 tiene 164.407 metros cuadrados y un precio mínimo de 31,2 millones de euros. El Lote 2, 388.377 metros cuadrados, por al menos 62,1 millones de euros. El Lote 3 cuenta con una superficie de 381.804 metros cuadrados y un precio de salida de 61,1 millones de euros, y el lote 4, 65.612 metros cuadrados y su precio mínimo se sitúa en 14,1 millones de euros. Los propietarios señalan que la venta se realizará “exclusivamente al contado, sin fórmulas de pago aplazado”.
Participada al 50% por la Generalitat y Sepides, EEE ha fijado un precio mínimo de salida de 160 millones de euros
Parc Sagunt II “se consolida como uno de los grandes polos industriales del arco mediterráneo, con más de 500 hectáreas de desarrollo logístico e industrial”, indica la firma. Este complejo está directamente gestionado por EEE y cuenta con obras de urbanización en marcha, conexiones estratégicas con la red viaria y ferroviaria, y albergará instalaciones “clave” como la ‘gigafactoría’ de baterías eléctricas del grupo automovilístico Volkswagen, que supondrá una inversión de 4.500 millones de euros y dará empleo a más de 3.000 trabajadores.
La comercialización de la parcela IN1 “refuerza su papel como motor de transformación económica y como plataforma para la atracción de inversiones de alto impacto en la Comunitat Valenciana”, indican desde EEE.
La empresa pública tiene como objeto social la planificación, el desarrollo y la promoción de intervenciones urbanísticas en la Comunitat Valenciana, “con el fin de dotar de suelo debidamente urbanizado y apto para usos industriales, productivos y manufactureros”. Señala que su misión es “facilitar el asentamiento de proyectos empresariales que impulsen el progreso económico, la creación de empleo y la transformación del modelo productivo valenciano”.