Tristan y Kefren Capital traspasan un complejo logístico en Malpica (Zaragoza)
Este activo, cuya venta ha sido asesorada por Knight Frank, cuenta con una superficie construida de 64.014 metros cuadrados y está ubicado en el polígono de Malpica, una de las áreas logísticas más notables del noreste peninsular.
30 jul 2025 - 12:29
Nueva operación en logístico. Tristan Capital Partners y Kefren Capital han cerrado la venta del complejo logístico conocido como Project Ebro a la compañía inmobiliaria sueca AB Sagax, ha informado la consultora Knight Frank. Este activo, propiedad de una joint venture entre una de las sociedades de inversión de Kefren Capital y el fondo Curzon Capital Partners 5 Long-Life, de Tristan Capital Partners, cuenta con una superficie construida de 64.014 metros cuadrados y está ubicado en el polígono industrial de Malpica (Zaragoza), uno de los enclaves logísticos más notables del noreste peninsular. La gestión del activo ha estado a cargo de Kefren Capital.
El complejo logístico constituye la sede de dos operadores de referencia: MP Ascensores, empresa especializada en sistemas de elevación, y Fecna, responsable de la logística del Grupo Cata. Además, cuenta con la presencia de Teva Pharma, cuyo centro principal de fabricación en España se sitúa en el mismo polígono. “Esta configuración multi-inquilino refuerza la diversificación y estabilidad de rentas del activo”, ha señalado la consultora.
James Cowper-Coles, director y head de logística en Knight Frank, afirma que “pese a la singularidad y complejidad del activo en Malpica, su atractivo se ha visto enormemente reforzado al albergar las sedes de dos tercios de sus inquilinos, garantizando una estabilidad excepcional; esta propuesta de valor impulsó una magnífica concurrencia de ofertas, consolidando el sólido interés del capital en parques logísticos multi-inquilino estratégicamente posicionados y con inquilinos ancla”.
Este complejo logístico alberga a compañías como MP Ascensores, Fecna y Teva Pharma
Mediante esta transacción, Tristan Capital Partners y Kefren Capital consolidan su estrategia de desinversión selectiva en activos logísticos tras la maduración de sus inversiones, en línea con los objetivos de la joint venture.
Yassine Berkane, managing director de Tristan Capital Partners, señala que “esta operación de desinversión representa un éxito significativo para Curzon Capital Partners 5 Long-Life, demostrando nuestra capacidad para incrementar valor manteniendo un firme compromiso con la sostenibilidad; el activo ha obtenido la certificación Breeam Very Good, y cuenta con instalación de paneles solares, reflejando la dedicación de Tristan y Curzon Capital Partners 5 Long-Life a los principios ESG”. Y añade que “esta transacción se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en activos logísticos responsables con el medio ambiente y preparados para el futuro”.
Pelayo Primo de Rivera, consejero delegado de Kefren Capital, indica que “celebramos la exitosa venta de nuestra nave en Zaragoza; agradecemos a TCP por su impecable profesionalidad durante los años que llevamos como socios, a Sagax por garantizar una operación ágil y eficaz, y a Knight Frank y a Uría y Menéndez por su valioso asesoramiento”.
Knight Frank ha actuado como asesor exclusivo en todas las fases de la operación, incluyendo el diseño del proceso, la búsqueda de comprador y el cierre de la transacción.