Industrial

Tristan y Kefren adquieren una plataforma logística a Goodman en Tarragona

La plataforma tiene una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y está previsto que se entregue en el tercer trimestre de 2022. El futuro almacén estará disponible en su totalidad para alquiler.

EjePrime

20 ene 2022 - 11:03

Tristan y Kefren adquieren una plataforma logística a Goodman en Tarragona

 

 

El logístico continúa en su momento dulce. El fondo CCP 5 Core-Plus, la joint venture creada entre la gestora británica Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate (Kcre), ha cerrado un contrato de compra futura con Goodman sobre una plataforma logística llave en mano en Constantí (Tarragona). 



La plataforma tiene una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y estará situada en el Polígono Industrial del municipio tarraconense, con acceso cercano a la autovía AP-7 y está previsto que se entregue en el tercer trimestre de 2022. El futuro almacén estará disponible en su totalidad para alquiler



El espacio estará compuesto de cuatro módulos de almacenamiento independientes de 10.000 metros cuadrados cada uno, con zona de aparcamiento, cuarenta muelles de carga, y fondos de patio para maniobras. Adicionalmente, el almacén estará adaptado a Riesgo Medio 5 y tendrá certificación Breeam Excelente.



CCP 5 Core-Plus se creó en 2020 con el objetivo de invertir 200 millones de euros en plataformas logísticas localizadas en núcleos logísticos consolidados como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao.

 




 

Cataluña alcanzó en 2021 una cifra récord anual de take-up de 810.736 metros cuadrados, según datos de la consultora Forcadell. Las cifras de contratación de stock nuevo en la comunidad representaron el 62% de la superficie total contratada, alcanzando los 500.230 metros cuadrados. 



Respecto a la distribución de la contratación por coronas respecto a Barcelona, la obra nueva representó el 7%, la segunda corona concentró el 46% del total de contrataciones, mientras que la tercera corona sumó el 47% restante



En cuanto a las rentas, Forcadell destacaba cierta presión al alza de los asking rents debido al incremento de los costes de construcción y al precio del suelo, cada vez más escaso en la región catalana. 



Aun así, en la primera corona se mantuvieron en 7,5 euros por metro cuadrado para la zona prime. En la segunda corona, el precio se situó entre los cinco y 6,25 euros por metro cuadrado. Por último, en la tercera corona, las rentas rondaban los 3,5 euros por metro cuadrado.