Carbures ‘cubre’ la fundación Norman Foster
El techado del Pavillion of Inspirations de la Fundación Norman Foster, situado en la calle Monte Esquinza 48, de Madrid, consiste en una cubierta de 172 metros cuadrados.
6 jun 2017 - 05:00
Carbures participa en uno de los principales proyectos arquitectónicos realizados este año en Madrid: la construcción de la sede de la nueva Fundación Norman Foster. La compañía ha techado el denominado Pavillion of Inspirations de la citada Fundación con una cubierta de paneles en fibra de vidrio con una superficie total de 172 metros cuadrados.
Se trata de una compleja cubierta de composite, un elemento arquitectónico con forma de ala de avión, encargada por la Fundación Norman Foster a Carbures y fabricada a medida. Con esta obra, Carbures refuerza su actividad y posicionamiento en el sector de la obra civil como empresa destacada en innovación y capacidad industrial con materiales compuestos.
El techado del Pavillion of Inspirations de la Fundación Norman Foster, situado en la calle Monte Esquinza 48, de Madrid, consiste en una cubierta de 172 metros cuadrados, repartidos en diez paneles de entre tres y ocho metros de largo por casi tres metros de ancho, excepto en los extremos, que son algo más estrechos, y se colocan uno a continuación de otro, disponiendo de un perfil a modo de tapajuntas en la unión entre dos paneles.
Carbures siguió un proceso de fabricación a medida, en su fábrica de El Puerto de Santa María, para la elaboración de estos grandes paneles. Estos diez paneles que componen la cubierta son resistentes al fuego y a los rayos ultravioleta, van atornillados a la estructura metálica del edificio y apoyado sobre bandas continuas de neopreno, aunque estos medios de soporte no son visibles.