De compras al fútbol de Reus
Dos inversores americanos compran el CF Reus y planean construir un nuevo estadio que incluya un centro comercial.
22 ene 2019 - 05:00
Los americanos traen a España un nuevo formato de estadio. Los inversores estadounidenses Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo han cerrado la compra del 99,7% del capital que controlaba Joan Oliver del CF Reus. La operación supone asumir la deuda de cinco millones de euros y la construcción de un nuevo estadio con un centro comercial anexo.
El nuevo estadio tendría una capacidad para 18.000 espectadores, seis veces más de lo que viene promediando el equipo en la Liga 1/2/3 y se incluiría dentro de un complejo de ocio bautizado como Gaudian Stadium.
Platt es el fundador de Morgan Stanley Real Estate y actualmente preside Forum Partners y Greppon Advisor. Onolfo fue el propietario de los Conneticut Wolves SC, que militan en el equivalente a la Segunda División B del soccer en Estados Unidos.
El nuevo estadio de Reus FC contará con una capacidad para 18.000 espectadores
El club concluyó 2017-2018 con unas pérdidas de 983.000 euros, y llegó a acumular unas pérdidas de 5,6 millones de euros al cierre del último ejercicio. Los inversores estadounidenses se comprometen a liquidar de inmediato todas las deudas que tiene el equipo de fútbol con los futbolistas y el resto de trabajadores.
También buscan una solución en LaLiga, cuyo juez de disciplina social debe resolver en los próximos días sobre el expediente iniciado y por el que el instructor solicita cinco años de expulsión del fútbol profesional.