El Marina d'Or de la hermética Corea del Norte
El país asiático trabaja en la creación de una ciudad de vacaciones en el que inversores extranjeros inviertan en la ciudad de Wanson.
22 may 2018 - 05:00
El gran líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, quiere levantar su propia ciudad de vacaciones. El país asiático, gobernando desde hace medio siglo por la familia del dictador, estaría dispuesto a recibir capital extranjero para la inversión en su particular Marina d'Or, según desvela Idealista.
La organización Paektu Cultural Exchange ha asegurado que el régimen comunista desea iniciar un proyecto aperturista que tendría como capital la ciudad de Wonsan. Actualmente, el mayor problema con el que debe lidiar el gobierno norcoreano es el de las sanciones internacionales que tiene impuestas.
Por el momento, Pyongyang ya ha construido en la región, rodeada de montañas y playas desiertas, una gran estación de esquí, un centro acuático y un aeropuerto, según indican las propias fuentes gubernamentales de un país vigila con gran recelo cualquier intromisión extranjera.