m2

El nuevo Bernabeu

De cumplirse los plazos, las obras del nuevo recinto podrían iniciarse este mismo verano y se alargarían hasta 2019 para conseguir que la instalación deportiva pueda seguir utilizándose durante la temporada.

Eje Prime

20 feb 2017 - 05:00

Un presupuesto de 400 millones de euros y la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con  la creación de un área ajardinada de 6.000 metros cuadrados donde hoy está el centro comercial La Esquina del Bernabéu, o la conversión del aparcamiento que hay en la fachada del Paseo de la Castellana en una plaza de 10.000 metros cuadrados que albergará actividades culturales. Esto será, a grandes rasgos, el nuevo Santiago Bernabeu.

 

De cumplirse los plazos, las obras del nuevo recinto podrían iniciarse este mismo verano y se alargarían hasta 2019 para conseguir que la instalación deportiva pueda seguir utilizándose durante la temporada. A nivel de aforo, la reforma no supondrá elevar la capacidad, que actualmente se sitúa en 81.044 personas e incluye 245 palcos VIP. Eso sí, se rediseñarán las gradas para que ganen en calidad y comodidad.

 

El plan contempla que el estadio mida como máximo 12 metros, más de la altura actual, una ampliación necesaria , ya que la cubierta retráctil que cubrirá el estadio requiere que se permita esta altura para poder articularse.

 

El nuevo proyecto mejorará además la accesibilidad y los sistemas de evacuación, que se realizarán por múltiples salidas. En paralelo, se establece la obligación del club de tramitar un plan de movilidad urbana sostenible antes de tramitarse las licencias, que tendrá como objetivo favorecer el uso del transporte público para acceder al estadio. No obstante, se mantiene el aparcamiento subterráneo privado existente bajo la nueva zona ajardinada de uso público.