Goodman, con el Bosque Metropolitano de Madrid
La inmologística realizará una aportación de árboles en una parcela situada frente al complejo logístico Goodman Madrid Getafe. El Bosque Metropolitano supondrá la plantación de 7.000 árboles, matorrales y arbustos.
24 mar 2022 - 05:00
Goodman contribuye al Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid. La inmologística realizará la aportación en la parcela conocida como La Muñoza, una extensión de 3,4 hectáreas situada entre el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y el arroyo de Rejas, frente al complejo logístico Goodman Madrid Gate.
Se trata de una de las primeras fases de este cinturón forestal y supone la plantación de más de 7.000 unidades de árboles, matorrales y arbustos de carácter autóctono que serán capaces de absorber 3.264,37 toneladas de CO2.
En el acto, que se celebró el pasado lunes y que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, e Ignacio García Cuenca, director general de Goodman España, se han plantado tres ejemplares de alcornoque, una de las especies autóctonas de la flora madrileña con la que se ha repoblado esta finca.
Para la ejecución del Bosque Metropolitano, que se enmarca en el Plan municipal de Recuperación y Resiliencia y en la Hoja de Ruta de descarbonización 2030, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la participación de empresas y particulares que dan soporte a esta iniciativa.