m2

Oficina y viviendas se unen en Berlín

El estudio de arquitectura Mvrdv construirá dos edificios de 61.200 metros cuadrados en total, de los cuales 9.350 metros cuadrados corresponder a espacio residencial y 51.850 metros cuadrados a espacio comercial y de negocio.

Oficina y viviendas se unen en Berlín
Oficina y viviendas se unen en Berlín
El estudio de arquitectura Mvrdv ha iniciado las obras de la oficina y el campus residencial LXK en Friedrichshain, cerca de Berlín.

EjePrime

12 mar 2024 - 05:00

Nuevo espacio en Berlín. El estudio de arquitectura Mvrdv ha iniciado las obras de la oficina y el campus residencial LXK en Friedrichshain, cerca de Berlín. Se trata de un desarrollo que alberga casi 61.200 metros cuadrados, dividido en dos edificios, los cuales cuentan con una banda horizontal que rodea el centro de cada estructura.

 

El proyecto cuenta con 9.350 metros cuadrados de espacio residencial y 51.850 metros cuadrados de espacio comercial y de negocios. Además, se diseñará una gran plaza pública verde abriendo las esquinas de ambos edificios, que estarán destinados a actividades comerciales, incluidos restaurantes, comercio minorista a pequeña escala y servicios comunitarios.

 

Este concepto de oficina flexible se espera permitir a los inquilinos una gran adaptabilidad. De hecho, los diseños de oficinas se distribuyen en diez pisos en cada edificio, envolviendo los núcleos de los edificios para maximizar la capacidad de los planos de planta y ofrecer espacios ágiles para satisfacer una variedad de requisitos de los inquilinos.

 

 

 

 

La estructura, que espera obtener la certificación Leed Platinum, se posiciona como una fuente de energía renovable al incorporar elementos como paneles fotovoltaicos, eliminación total de combustibles fósiles y reutilización de agua de lluvia.

 

El proyecto da prioridad a las bicicletas y otros tipos de movilidad suave sobre los automóviles para cumplir con los requisitos de certificación de movilidad de Alemania, por lo tanto, prevé reducir el número de aparcamientos disponibles y proporcionar más de ochocientas plazas para bicicletas a las que se puedan acceder fácilmente desde los edificios.