¿Una piscina en Notre Dame?
Entre las propuestas que arquitectos de todo el mundo han presentado para reconstruir la cubierta de la catedral de París se encuentra una que incluye una piscina meditativa.
17 may 2019 - 05:00
Darse un chapuzón sobre una de las obras cumbre de la arquitectura gótica. Esta es una de las propuestas más sorprendentes para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio el mes pasado.
El 15 de abril, el Gobierno de Francia lanzó un concurso para elegir el proyecto de recuperación del templo, y el presidente del país, Emmanuel Macron, prometió que la reconstrucción estaría finalizada en cinco años.
Arquitectos de todo el mundo se han apresurado a publicar soluciones de todo tipo, desde conservadoras con la cubierta y la aguja original a otras más vanguardistas y, en algunos casos, estrafalarias.
El estudio noruego Ulf Mejergren Architects, por ejemplo, propone reemplazar la cubierta por una piscina pública, en busca de “un nuevo espacio meditativo con vistas inigualables sobre parís”. Según el estudio, la catedral no debería ser “una isla aislada” sino que debería pertenecer “a la ciudad y al pueblo”.