m2

Zaha Hadid ya diseña en el metaverso

El estudio Zaha Hadid Architects se apunta al metaverso. La firma ha diseñado parcelas en Liberland, que los potenciales compradores pueden visitar mediante avatares.

EjePrime

15 mar 2022 - 05:00

Liberland

 

El metaverso avanza. Liberland lleva el nombre de la micronación real la República Libre de Liberland, situada entre Croacia y Serbia. El mundo virtual pretende servir de plantilla y ayudar al desarrollo de la Liberland física, y las personas que compren parcelas en la ciudad virtual también tendrán una participación en la física.

 

Según su página web, el metaverso diseñado por Zaha Hadid Architects pretende servir como “un centro virtual de sinergias y redes de la industria para proyectos, empresas y eventos relacionados con las criptomonedas”.

 

El mundo virtual presentará estructuras con el característico diseño futurista y curvilíneo de Zaha Hadid Architects, con algunas instalaciones que se verán flotando y desafiando las reglas estructurales tradicionales necesarias para el mundo real. Entre las ubicaciones que se muestran actualmente están la plaza DeFi, el ayuntamiento y el centro de exposiciones.