El precio de la vivienda modera su crecimiento: sube un 3,6% en mayo
El coste de los pisos en las áreas metroplotianas aumentó un 5,2%.
3 jun 2020 - 09:50
El precio de la vivienda se mantiene. El importe de los inmuebles aumentó un 3,6% interanual en mayo, moderando su crecimiento respecto abril, cuando el índice subió un 4,2%. Mientras que en términos intermensuales el índice permaneció plano, según la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados.
El área donde la vivienda ha registrado un mayor incremento de precios ha sido en las zonas metropolitanas, con un aumento interanual del 5,2%. Los inmuebles situados en la costa mediterránea son los que menos han crecido, con una subida del 0,3%.
Por otro lado, capitales y grandes ciudades han aumentado el importe de sus inmuebles un 3,8% interanual, mientras que las viviendas de Baleares y Canarias han incrementado su coste un 3,8%, y el resto de los municipios registraron un crecimiento del 2,9%.
Respecto a los mínimos registrados respecto a la crisis, el precio de la vivienda se mantiene un incremento del 18,5%. En grandes ciudades, la subida ha sido del 27,5%, mientras que en las islas se situó en un 26,7%. Por otro lado, los precios permanecen un 32% por debajo desde el máximo registrado anterior a la crisis.