El precio de la vivienda crecerá un 6,1% en 2018, según Solvia
11 jul 2018 - 11:00
Todos los indicadores se mantendrán en positivo en el sector residencial español. Al menos, esta idea es la que desprende el informe de tendencias del mercado que ha elaborado Solvia. El servicer de Banco Sabadell prevé un aumento del 6,1 en el precio medio de las viviendas y un alza del 7,2% en las compraventas en 2018.
El informe Solvia Market View apunta que, desde 2013, las operaciones de compraventa de vivienda entre particulares han crecido un 140%. Una cifra que ejemplifica el dinamismo en las transacciones de un mercado en reactivación.
El servicer del Sabadell destaca que el negocio de la intermediación inmobiliaria residencial genera un volumen de negocio de 1.200 millones de euros. El sector, aún “muy fragmentado, tenderá a la concentración en grandes plataformas con un alto número de viviendas disponibles”, señala Solvia.
Solvia prevé que durante 2018 se registren más de 570.000 operaciones de compraventa de vivienda en España
El informe prevé que este año se superen las 570.000 transacciones, de las cuales, el 74% pertenecen a operaciones entre particulares, “una tendencia que se mantendrá en los próximos años”, apunta el servicer.
Precios: un 10% más en Cataluña
En cuanto al precio medio, algunas zonas del país crecerán notablemente. Cataluña espera un avance en su mercado residencial del 10,5%, mientras que en Madrid este porcentaje se quedará en el 7,1%. Fuera de las dos grandes capitales, Baleares y Canarias registrarán incrementos del 8,9% este año, según el informe de Solvia.
Por debajo de la media nacional, del 6,1%, se situarán Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia que alcanzarán el 5,4% de incremento en el precio de la vivienda residencial en sus territorios.