La confianza perenne en la vivienda: un 30% de los europeos confían en rentabilizar sus inversiones inmobiliarias
22 nov 2017 - 18:47
Invertir en una vivienda sigue siendo la opción preferida por los europeos para depositar sus ahorros. El 30% de las personas que habitan el continente confían en sacar rentabilidad a sus viviendas adquiridas o a los desembolsos realizados en diferentes activos inmobiliarios, según un informe del banco ING.
En España, el dosier revela que la población posee cada vez más expectativas de invertir con los ahorros generados. De hecho, el país es el segundo que más ha crecido en este aspecto en el mundo, tras Estados Unidos, mejorando el índice de las personas que se sentían seguros con sus ahorros del 20% al 33%. Uno de los puntos a tener en cuenta en este optimismo es la bajada de las tasas de interés.
El real estate es el mercado preferido para el inversor europeo, siendo el residencial el sector donde más se apuesta. Tras el mercado inmobiliario se situaría el del metal, considerado de mayor riesgo y que produce un menor beneficio.
Asimismo, el informe señala que en Barcelona, por ejemplo, la tendencia de los últimos meses apunta a que las viviendas de los barrios periféricos son los que más rentabilidad están generando con un ritmo de crecimiento del precio mayor que la zona centro de la capital catalana.