La vivienda usada se dispara un 10,4% en Barcelona
28 dic 2017 - 11:35
La vivienda usada de Barcelona no entiende de política. A pesar de que la inversión del sector inmobiliario en la ciudad haya caído por primera vez en cinco años, los pisos de segunda mano han disparado su precio este 2017 hasta un 10,4% en la capital. El metro cuadrado de zonas como Diagonal Mar, donde se piden 6.402 euros de media, ha apoyado el notable crecimiento de la vivienda usada en toda la ciudad, que cerrará este ejercicio con un valor de referencia de 4.298 euros.
Con la salvedad de Poblenou, en el resto de barrios los precios han aumentado en los últimos doce meses. El distrito en el que más crecimiento se ha registrado es el de Sants-Montjuic, con un incremento del 24,9%, con un precio medio por metro cuadrado que se sitúa ya en 3.617 euros.
El distrito más caro de la ciudad se encuentra alrededor de la Avenida Diagonal de la capital catalana. Les Corts lidera la clasificación de precios de vivienda usada con un valor medio del metro cuadrado de 5.207 euros. De cerca le siguen Sant Gervasi-Sarrià y Eixample.
Les Corts es el distrito de Barcelona donde la vivienda usada es más cara, con un precio medio de 5.207 euros por metro cuadrado
En cambio, las zonas más económicas en las que adquirir un piso de segunda mano son las de Horta-Guinardó, Sant Andreu y Nou Barris, donde se localizan los inmuebles más baratos, a un precio de 2.200 euros por metro cuadrado, según un informe de Idealista.
Por barrios, si Diagonal Mar es el más prime de Barcelona en el mercado de la vivienda usada, Ciutat Meridiana despedirá 2017 con un precio de 1.498 euros por metros cuadrados, el más bajo de toda la ciudad. En la horquilla de valores, vivir en un piso de segunda mano en el centro cuesta de media 4.978 euros por metro cuadrado; en Gràcia, 4.157 euros por metro cuadrado; y en Ciutat Vella, 4.584 euros por metro cuadrado.