Oficinas

Árima gana 2,65 millones hasta junio y supera los seis millones de euros en ingresos

La socimi vuelve a número negros tras las pérdidas de 11,23 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Ebitda se sitúa en 2,6 millones de euros, lo que supone un avance del 64% respecto a un año antes. 

Árima gana 2,65 millones hasta junio y supera los seis millones de euros en ingresos
Árima gana 2,65 millones hasta junio y supera los seis millones de euros en ingresos
Edificio la Habana.

EjePrime

30 sep 2025 - 09:57

Resultados del primer semestre. La socimi Árima Real Estate registró un beneficio neto de 2,65 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 11,23 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de un año antes. En los primeros seis meses de 2025, logró unos ingresos de más de seis millones de euros, en línea con los del primer semestre de 2024.

 

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,6 millones de euros (ajustado por ingresos y gastos no recurrentes), lo que supone un avance del 64% respecto a un año antes, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La socimi ha situado en 395,22 millones de euros el valor de su cartera de activos inmobiliarios adquiridos en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 6% en seis meses en términos comparables, impulsado por los proyectos Pradillo y Dune, con un 11% de incremento en la valoración de la cartera frente a la inversión total.

 

 

 

 

La cifra supera la valoración de 359,3 millones de euros que se anotó en el conjunto del año 2024. Las valoraciones de los activos han sido realizadas por Cbre Valuation Advisory y Savills Valoraciones y Tasaciones, siguiendo los estándares profesionales de valoración y tasación de la Rics (Royal Institution of Chartered Surveyors).

 

A mediados de este mes, Árima Real Estate comunicó a la Cnmv el proyecto de fusión por absorción de JSS Real Estate Socimi, operación que contempla la extinción de la compañía absorbida, la transmisión universal de su patrimonio y el refuerzo de la plataforma de gestión de Árima para acometer sus planes estratégicos de crecimiento.

 

La fusión, de carácter inverso, tiene una justificación estratégica y financiera: permitirá reducir duplicidades en la gestión, mejorar el acceso a mercados de capitales y consolidar el posicionamiento de la entidad resultante en el mercado inmobiliario cotizado.

 

Entre las operaciones más recientes de la socimi se encuentra la venta de uno de sus activos en la capital, denominado Edificio Habana, por un importe de 46 millones de euros (por encima de su valoración a junio de 2025).