Colliers asesora la venta de un cambio de uso de oficinas a hotel en Alicante
El edificio, que actualmente está en desuso, cuenta con una superficie total de 1.139 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y cinco alturas. La gestora Be Alicante operará el nuevo hotel, que sumará 28 nuevas habitaciones.


12 mar 2025 - 13:11
La consultora Colliers ha asesorado en la venta de un edificio de oficinas en la calle Bazán 57, en el centro de Alicante y propiedad de un family office valenciano. Ha sido adquirido por Iris Costablanca Inversiones, vehículo de inversión local especializado en el mercado turístico y hotelero. El edificio será transformado en un hotel y operado por Be Alicante, informa la consultora mediante un comunicado.
La ubicación del edificio se sitúa en una de las principales vías de Alicante, y cuenta con conectividad y proximidad a infraestructuras como la estación del AVE y el aeropuerto de Alicante-Elche.
El antiguo edificio de oficinas, que actualmente se encuentra en desuso, cuenta con una superficie total construida de 1.139 metros cuadrados distribuidos en planta baja y cinco alturas, según una nota de prensa difundida este miércoles. La propiedad se transformará en un espacio pensado para viajeros que buscan buena ubicación.
La gestora operará el nuevo hotel que sumará 28 nuevas habitaciones a la oferta de la ciudad
La gestora hotelera operará el nuevo hotel, que contará con 28 nuevas habitaciones que se sumarán a la oferta mid-scale de la ciudad una vez que finalice el proceso de reconversión. Este cambio de uso viene a consolidar a la ciudad de Alicante como uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Durante la temporada de verano de 2024, la ocupación hotelera alcanzó el 88% mientras que el ADR se situó en 133 euros, lo que refleja la fortaleza del mercado.
Para el director de la oficina de Valencia en Colliers, Rafael Paz, “la desestacionalización del turismo y el crecimiento sostenido de los últimos años ha convertido a la ciudad en un mercado interesante, a lo que hay que sumar el bajo stock de hoteles en comparación con la creciente demanda, algo que genera oportunidades únicas para proyectos como la transformación de este inmueble en un hotel boutique”.
Por su parte, el director general de Be Alicante, Juan Fernando Lozano expresa que ”su objetivo es que este proyecto sume al atractivo turístico de Alicante y aporte valor a la comunidad”.